La I Carrera Popular de Sieteiglesias dona sus beneficios a AECC

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-06-2015

La I edición la Carrera Popular Sieteiglesias, organizada por el Ayuntamiento de Sieteiglesias de Tormes y la Diputación Provincial de Salamanca, se ha celebrado este domingo transcurriendo por el pueblo y caminos del término municipal. La carrera contó con una inscripción de 74 participantes. A las 11:00 horas, tomaron la salida los corredores dispuestos a completar la distancia de 8.000 m del circuito mixto, preparado y señalizado, que transcurría por zonas urbanas y caminos. Trazado calificado como duro por los corredores con importantes cuestas a cuya mayor dureza también contribuyó el calor de este primer día del verano. Esta prueba ha sido la 41ª de las celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Previamente a la carrera de adultos se disputaron pruebas para las categorías de promoción, desde prebenjamín a juvenil, que estuvieron muy animadas.
Los más rápidos en completar la carrera de adultos fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, José San Matías Ramajo,  con un tiempo de 28:45 e Isabel Almaraz Mulas, con 34:38
Al finalizar la carrera, se entregó a todos los participantes bolsa del corredor con avituallamiento líquido y sólido. Se efectuaron clasificaciones y otorgaron premios, por gentileza del Ayto. de Sieteiglesias, Diputación de Salamanca y Don Ulpiano,  a los tres primeros clasificados de cada una de las diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas.
Asistieron, participando activamente en varias tareas organizativas, animando a los corredores y entregando los premios, los concejales Santi Vaquero, Mª José Martín, Jesús A. Glez y el alcalde de Sieteiglesias Oscar Maide. Mención especial merece también la animada speaker de la prueba Esther Benito.
La organización también quiso tener su lado solidario donando los beneficios de la prueba a la AECC. Primera edición de esta carrera que nace con la ilusión de sus organizadores de verla crecer y consolidarse en el calendario provincial de carreras populares.
 

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios