La FCLYLF da luz verde para que el CD Ribert vuelva a competir

EL DIGITAL DE SALAMANCA, 15-7-2017. 14.44 horas. (Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/). El Club Deportivo Ribert ya tiene la confirmación oficial de la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF) para poder competir en la Liga Provincial de Aficionados para la próxima temporada 2017-2018, tal y como podido confirmar EL DIGITAL DE SALAMANCA. En un tiempo récord de un mes, algunos de los antiguos ex futbolistas del histórico club salmantino han conseguido el objetivo de volver a ser un club con vida tras variar los estatutos originales y adaptarlos a la actual legislación deportiva. El CD Ribert ya ha solicitado al Ayuntamiento de Salamanca un 'abanico' de tres campos para entrenar, concretamente, el Complejo Deportivo de La Aldehuela, El Zurguén y Chamberí. 

'PERICO', EL PRESIDENTE
Como premisa para 'resucitar' al CD Ribert, club que en los años 90 llegó a jugar el 'play off' de ascenso a Segunda División B, estaba la de formar una junta directiva que estará presidida por uno de sus ex jugadores, Pedro Luis, 'Perico' Hernández. Manuel Sánchez ha sido nombrado vicepresidente y  Francisco Javier Domínguez, director general. Sergio García será el secretario del club y como vocales han sido elegidos  Sergio García, Pelu, Luis Fraile, Ramón Vicente, Miguel Ángel Galán, Arturo Goyenechea y Juanfran Ingelmo. Éste último, además, será el encargado de dirigir al equipo en su nueva andadura en Provincial Aficionados y llevará la dirección deportiva del club.

EQUIPOS DE CANTERA
Pero la vuelta a la competición del CD Ribert no se detendrá en el equipo Aficionado. El objetivo para la temporada 2018-2018 es inscribir a equipos de la base desde la categoría prebenjamín. Fuentes del club consultadas por EL DIGITAL DE SALAMANCA afirmaron de forma inequívoca que el CD Ribert será un club en el que van a prevalecer los valores humanos sobre los deportivos. Añadieron que no se va a "engañar" a ningún niño o joven que se quiera formar parte del club con una cuota desorbitada para pagar los gastos del primer equipo. "Cobraremos una cuota entre 50 y 100 euros y nunca utilizaremos a los niños como 'pagadores' del gasto que supone el primer equipo. No variaremos nunca esa forma de entender cómo se gestiona un equipo de fútbol de cantera", comentó uno de los directivos del CD Ribert.

EQUIPO AFICIONADO
El conjunto aficionado cuenta ya con 17 jugadores en su plantilla e iniciará la pretemporada a finales de agosto o principios de septiembre. El club tiene previsto hacer un partido de presentación y no descarta la posibilidad de luchar por el ascenso a Regional Aficionados.

REDES SOCIALES
El Club Deportivo Ribert cuenta, además, con una web propia: www.cdribert.com además de estar ya en Facebook: cdribert

IOG

 

Comentarios