La falta de puntería penaliza al Santa Marta femenino ante el Rondilla

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-10-2016
futbol-segunda-regional-femenina-ud-santa-marta-juventud-rondilla

Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la 2ª División Regional Femenina, celebrado en el estadio Alfonso San Casto de Santa Marta de Tormes ante un nutrido grupo de aficionados. Se presentaba el Juventud Rondilla ante las tormesinas con el bagaje de una victoria y una derrota en su haber, lo que no mostraba en realidad las posibilidades de este equipo. La primera mitad del encuentro fue una suerte de posesión de balón y de claras ocasiones de gol de la UDSM pero sin transmitir la sensación de dominio y de control del juego. Por su parte, las vallisoletanas llegaron esporádicamente ante la meta local con escaso peligro en sus acciones. Notoria fue la desesperante falta de puntería de las jugadoras locales. Con el marcador a cero se llegaría al descanso. 
El receso sentó bien a ambos conjuntos ya que el partido se reanudó con mucho brío hasta el punto que las visitantes consiguieron marcar apenas transcurrido un minuto por mediación de Lucia. Pero ambos equipos estaban dispuestos a deshacer el empate y el Santa Marta conseguía inaugurar su casillero en el minuto 48, gol de Cristina Frade. A partir del empate el equipo local se estiró buscando la victoria disfrutando de bunas ocasiones de gol. Se reclamó un penalti en el área visitante que el árbitro no señaló y que pudo cambiar el rumbo del encuentro. Los intentos de las visitantes de contener al Santa Marta merecieron las amonestaciones de Yaiza (77') y Ángela (89'). Sin embargo el marcador ya no variaría, gracias en parte a una mano 'in extremis' junto a la base del palo izquierdo de la meta local defendida por Lydia que desvió a córner un balón que se dirigía al fondo de la malla.
Mereció mayor recompensa el Santa Marta dadas las numerosas ocasiones desperdiciadas. Sin embargo el empate parece un resultado justo para el Juventud Rondilla que no se descompuso ante la superioridad local. 

FICHA
UD SANTA MARTA:
Lydia, María Cristina, Judith, María A., Blanca, Rebeca, Clara A., Lucia, Cristina, Sara y Laura.
Sustituciones: Rocío por Sara (62’), María H. por Lucía (87’).
CD JUVENTUD RONDILLA UEMC: Natalia, Sonia, Sandra, Ángela,  Judit, Ángela S., Lucia, Lydia, Yaiza, Carla y Cristina.
Sustituciones: Jhadira por Judit (7'') y Marta por  Judith. 
EQUIPO ARBITRAL: Fernando Peláez Santamarta asistido por Alejandro Cubas Sánchez y Alfonso Vicente Moral.

BGH

futbol-segunda-regional-femenina-ud-santa-marta-juventud-rondillafutbol-segunda-regional-femenina-ud-santa-marta-juventud-rondillafutbol-segunda-regional-femenina-ud-santa-marta-juventud-rondilla

Comentarios