La Copa Coca-Cola 2014-2015 llega a Castilla y León

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-11-2014

La Federación de Castilla y León de Fútbol presentó la XIII edición de Copa Coca-Cola, que por tercer año consecutivo es la Competición Oficial Cadete de la Real Federación Española de Fútbol. El acto, que se celebró en las instalaciones de Valladolid, contó con la presencia del  vicepresidente de la Federación regional, Manuel Heredia; del responsable de comunicación de Coca-Cola en Castilla y León, Marco Figueroa; del embajador de AFE Coca-Cola, Benjamín Zarandona y del técnico de las Selecciones cadetes de la Comunidad Autónoma, Enrique García. La competición, que ha comenzado en el mes de septiembre con el inicio de la Liga Regular, cuenta con tres fases más: Fase Autonómica, Fase Intermedia y una Gran Fase Final.  
Los mejores equipos castellanoleoneses de la Fase Regular (3 de Regional, los 4 mejores segundos de Provincial y uno correspondiente a la sede organizadora) se enfrentarán entre sí en una sede única en la Fase Autonómica, que se disputará el 17 de mayo en un total de 18 sedes de modo simultáneo. El año pasado el lugar elegido fue Burgos y sus instalaciones deportivas de Pallafría, las cuales repetirán una temporada más.
Los clubes campeones de cada Autonomía disputarán la Fase Nacional Intermedia el 31 de mayo, distribuidos por grupos de tres equipos en seis sedes. Castilla y León será una de las sedes y acogerá a los equipos y selecciones Copa Coca-Cola de País Vasco y La Rioja. Los seis campeones de cada grupo se clasificarán para la Gran Fase Final de Copa Coca-Cola, que se celebrará el 13 y 14 de junio.
La temporada pasada el Burgos CF y la Selección de Castilla y León se quedaron a las puertas de esta fase final, llegando hasta la fase intermedia nacional. Mientras que en la campaña 2012/13, el equipo salmantino de la U.D. Santa Marta accedió hasta la Gran Fase Final.
Tanto Benjamín Zarandona como Manuel Heredia recalcaron “la magnífica oportunidad que ofrece esta competición para que equipos que juegan en provincial puedan enfrentarse a grandes conjuntos del panorama nacional y vivir una experiencia única”.
Copa Coca-Cola no se centra sólo en el aspecto deportivo, sino que también contribuye de manera decisiva a la formación de los más jóvenes. El ‘Premio Tarjeta Blanca’, que se creó hace dos temporadas y se entrega anualmente, distingue comportamientos ejemplares de los integrantes de Copa Coca-Cola en todos los ámbitos que rodean la competición.
El merecedor de este reconocimiento será elegido de entre todos aquellos participantes de Copa Coca-Cola que hayan recibido una Tarjeta Blanca a lo largo de cada temporada. Los árbitros son los responsables de mostrar estas cartulinas durante los encuentros. Igualmente, Coca-Cola distribuirá entre todos los futbolistas participantes la guía sobre “Hidratación en el deporte” e impartirá charlas al respecto a las Selecciones Autonómicas. Marco Figueroa, responsable de comunicación de Coca-Cola en Castilla y León, mostró su deseo de "promover los hábitos y la vida saludable, prevenir el sobrepeso con la práctica del deporte y educar a los mayores para que puedan hacerlo con los más pequeños".

www.comunidadcopacocacola.es/

Comentarios