La arquera Andrea García del Club La Flecha, campeona de España

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 10-02-2019

La arquera del Club La Flecha Salamanca Andrea García Medina se proclamó campeona de España de tiro con arco en sala de la categoría arco recurvo menores de 14 en el campeonato que se ha celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Benalmádena. Con más de 200 participantes en las diferentes categorías el club La Flecha ha presentado 11 arqueros. Andrea García Medina se proclamó campeona de España al vencer en la final a la madrileña Alicia Caballo con un resultado de 6-2. Andrea accedió a ella después de una gran serie de clasificación y unas emocionantes eliminatorias en las que venció a una arquera catalana, otra asturiana y una madrileña. 
El resto de los participantes salmantinos quedaron clasificados en las siguientes posiciones: Álvaro Fernández quinto clasificado en recurvo cadete, Sandra Llorente fue novena en recurvo cadete, mientras que Marcos Escudero y Jimena Blázquez terminaron en el puesto diecisiete dentro de la categoría cadete. En categoría júnior Alba Garrote y Daniel García finalizaron en noveno lugar y Diego Escudero en la posición diecisiete. Y en categoría menores de 14 años la ya mencionada Andrea García en primera posición, Sandra Llorente novena, Natalia Óñiga decimoséptima y Claudia Martín finalizó en la posición treinta y tres.
Con este campeonato se cierra la temporada de sala y da comienzo la de aire libre en la que los arqueros de La Flecha disputarán en primer lugar los clasificatorios para el equipo nacional y finalizarán su temporada en julio con el campeonato de España de las diferentes categorías.

Comentarios