La Antigua-CB Tormes ofrece buenas sensaciones en su primer ensayo de pretemporada

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-09-2017

La Antigua - CB Tormes y el Innova Chef - Virgen de la Concha se disputaron en la mañana de este pasado domingo el Trofeo de Ferias en el pabellón de Würzburg. El conjunto zamorano, de Liga EBA, se puso enseguida por delante en el marcador, pero el equipo charro mostró algunas de las características que su técnico, Fernando Merchante, quiere para la Liga, como su rapidez en las transiciones.
Sin embargo, los errores de tiro fueron importantes por parte de los charros, que tienen en el lanzamiento exterior uno de sus ‘debes’ más importantes, ya que no tienen una amenaza importante desde el perímetro. Sin embargo, Rober finalizando las contras y Diego haciéndose muy grande en la pintura, sujetaron el marcador del choque durante muchos minutos. A medida que pasaba el tiempo, también la exigencia física hizo mella en ambos conjuntos, que acaban de comenzar sus pretemporadas, por lo que la calidad del juego también bajó.
Merchante aseguraba tras el choque que las "sensaciones han sido buenas, aunque aún estamos empezando, pero los objetivos que nos habíamos marcado, como el ritmo y cuatro cositas tácticas han ido saliendo", asegura.
“Ha habido muchos errores y nuestros errores han penalizado más que los suyos, pero eso es cuestión de trabajo”, apuntaba Merchante. “Tenemos que saber medir hasta dónde podemos arriesgar y correr e ir poniendo las bases del juego, porque aún no estamos al nivel que queremos, pero tenemos tiempo”, añadía el entrenador salmantino.

FICHA
63 LA ANTIGUA-CB TORMES (17+14+21+11)
: Roberto (12), Jorge (2), Ángel (2), Fortu (7) Cesar (8) -cinco inicial- Barriuso (0), Sergio (4), Herrero (4), Lucas (2), Manzano (0) Marcos (8) , Diego (15).
83 INNOVA CHEF- VIRGEN DE LA CONCHA (21+20+16+26): Robles (2), Quintero (19), Bosa (15), De la Calle (25), Martínez (18)- Vara (0), Ramos (4), Ceberio (0)
ÁRBITROS: Pérez y Borrego. No hubo eliminados en el encuentro.

IDC

Comentarios