Justa derrota del Albense en tierras pucelanas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-11-2014

El equipo albense cayó derrotado en el derbi regional ante un gran Universidad de Valladolid. La primera parte sería muy igualada con la posesión con el conjunto salmantino como protagonista que generaba también numerosas ocasiones de gol. El equipo vallisoletano  conseguiría ponerse por delante en el marcador a los tres  minutos, gracias a una transformación de Molina desde  saque de banda en un balón se colaría por la escuadra del meta visitante, Marco. Pese a ponerse por delante en el marcador el equipo Albense sería el que continuaría teniendo las ocasiones más claras mientras que Universidad de Valladolid protagonizaría algunas ocasiones de peligro muy claras al contraataque, dos de ellas con disparos al travesaño. Con el resultado de 1-0 se llegaría al descanso.
En la segunda parte saldría bien posicionada la escuadra salmantina, que lejos de poder empatar el partido, encajaría 2 goles muy seguidos en los primeros cuatro minutos, que supondría una terrible losa para los de Alba. Llegaban entonces los peores minutos de juego para los verdes que no conseguían penetrar en la férrea defensa planteada por los pucelanos. Ante la imposibilidad de poder batir al meta local Víctor, los albenses apostarían por jugar los últimos seis minutos con portero jugador y crearían numerosas ocasiones de gol que se estrellarían con el palo y que serían desbaratadas por buenas actuaciones del portero vallisoletano. A falta de tres minutos Dani Martín haría el gol de la sentencia de doble penalti  y a falta de un minuto,  Mario acabaría de redondear el resultado marcando el quinto de la tarde a puerta vacía, al aprovechar una pérdida del conjunto visitante con portero jugador. La próxima semana los jugadores del Piensos Durán recibirán en el municipal de Alba a las 18:30 al conjunto gallego de Ventorrillo, en un duelo de vital importancia para los de casa.
 

FICHA

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Félix, Molina (1), Balle (1), Mario (1) y Héctor. También jugaron:  Víctor Sánchez, Josué,  Dani Martín(2), Miguel y Víctor Gutiérrez.
PIENSOS DURÁN ALBENSE: Marco, Oscar, Berti, Joselu y Diego. También jugaron: Pablo, Jaime, Alberto, Isaac, Róber, Víctor  y Miguel.
INCIDENCIAS: partido dusputado en el pabellón Fuente La Mora ante unos 500 espectadores. Los árbitros Mariano Merino y Rubén Miguel amonestaron a Víctor Sánchez por los locales y a Diego y Alberto por los visitantes. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de la Duquesa de Alba recientemente fallecida.

DIVISIÓN DE HONOR
Tampoco pudo ser para el Albense de División de Honor Juvenil. Pese a ir todo el partido por delante en el marcador, el Albense perdió por dos goles a tres contra el equipo vallisoletano de A.D Tierno Galván en el partido disputado la mañana del domingo en el Municipal de Alba de Tormes. Jaime y Sergio fueron los goleadores por parte del equipo de Alba de Tormes. Desde el pitido inicial que señalaba el comienzo del partido, ambos equipos mostraban sus bazas para llevarse el partido. Mientras que el Albense apostaba por una fuerte defensa que se apoyaría en las contras, el Tierno Galván optaba por largas posesiones. Pero la táctica que dio frutos fue la del equipo de Alba de Tormes. Jaime robaba un balón al último defensor vallisoletano y no perdonaba solo ante el portero (1-0). El gol para nada cambio la tónica del partido pues ambos equipos siguieron prácticamente igual. Fruto de otro robo, Sergio, tras irse de varios defensas vallisoletanos, batía de nuevo al portero del Tierno Galván para aumentar la renta (2-0). No obstante, y antes del descanso, el Tierno Galván reducía distancias en el marcador gracias a un gol precedido por una serie de carambolas (2-1).
Con el comienzo de la segunda parte, el equipo vallisoletano aumentaba la duración de sus posesiones, pero resultaban inertes ante la buena defensa albense. Los tiros a portería del Tierno Galván rebotaban y rebotaban contra el muro albense. Sin embargo, en una buena jugada por parte del Tierno Galván llegaba el empate (2-2). A partir de aquí, el Albense decidió lanzarse a por la victoria jugando con portero jugador. Tuvo ocasiones para ponerse por delante pero no consiguió materializarlas. Cuando apenas restaba un minuto de juego, una serie de rechaces desembocaba en un tiro que rebotaba en la mano de Alí, señalando el árbitro penalti. Nada pudo hacer Marco en el penalti que suponía el tercer gol del Tierno Galván y la victoria (2-3). Otra derrota en casa de un Albense que aún no conoce la victoria jugando de local.

J.B.
 

Comentarios