Juanfran: "El Helmántico es una gran noticia para el club y para la ciudad"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-10-2015

El entrenador del Salmantino, Juanfran, se deshace en elogios a la estructura del club y tiene claro que reverdecerá laureles a la estela también de la compra del Helmántico por un grupo afin al club blanquinegro. “Es una gran noticia para el club, pero yo creo que es, sobre todo, una gran noticia para Salamanca y todos los salmantinos deberían estar contentos con la posibilidad de que el fútbol profesional regrese. Esa también es la intención desde la estructura del club. Desde que he llegado he descubierto un grupo sensacional. Cada día se trabaja más y se forma mejor y eso se ve. La parte del presidente, de administración, de dirección deportiva, todos, se han volcado para dar sólo pasos hacia adelante y así vamos a hacerlo y engancharemos a la gente”, sentencia.
Y este sábado, 23 de octubre, a partir de las 16.30 horas, el primer equipo del CF Salmantino inicia una nueva temporada ilusionante. La decisión de la Federación, que todavía está en fase judicial y que podría devolver al conjunto blanquinegro a Tercera y al resto de equipos a categorías regionales, ha marcado el verano y ha hecho que el nuevo técnico, Juanfran, tenga que reconstruir la plantilla. De hecho, los 20 jugadores que la componen son nuevos respecto al año pasado. Algunos de ellos, como Pablo Gallego o Juanfran regresan en esta nueva etapa al Salmantino. Otros, llegan de la mano del propio técnico, que las dos últimas temporadas ha dirigido al Albense, donde llegó del Ledesma, por lo que la categoría es de sobra conocida para él. Lo es la categoría y lo es el CF Salmantino, ya que con anterioridad dirigió al Cadete Territorial de la UDS, donde desembarcó desde el Navega. 
Sin duda, una amplia trayectoria para el técnico, que afronta con ilusión y naturalidad el objetivo, que no es otro que el ascenso. “Lo cierto es que ya tenemos ganas. Ha sido mucho tiempo de pretemporada ya que, además, no jugamos la primera jornada y todos tenemos ganas de arrancar. Además, este grupo está superilusionado. Hay un bloque importante donde unos jugadores vienen de un sitio y otros de otro, pero todos saben competir y ojalá la gente supiera cómo están trabajando”, señala.
Además, Juanfran reconoce que “no enfocamos la temporada al hecho de si estamos en una categoría o en otra, sino que lo hacemos a seguir evolucionando cada día y seguir creciendo. Es un proyecto donde no se habla de Provincial, sino de continuidad. Tenemos la suerte de trabajar enfocados no a que estamos en esta categoría sino a que estamos en el Salmantino y en este club hay que dar pasos cada día hacia delante. Está claro que hay que devolver al equipo donde corresponde. Primero por la casa y segundo por el hecho del descenso, que todo hay que decirlo, todavía está en el aire”, reconoce el entrenador charro, que alaba una y otra vez la actitud de sus futbolistas. “No hay tanta variación entre categorías, porque lo importante es que intentas imponer unas ideas y que los jugadores tengan ganas de aprender. Sigo repitiendo que el camino es trabajar y trabajar y cuantos más conceptos adquiere el jugador, mejor es, y aquí todos están trabajando en esta línea. Tenemos la suerte de contar con futbolistas que quieren aprender y seguir evolucionando”.
Además, no elude el favoritismo que le otorgan desde fuera al equipo para lograr el ascenso a Regional. “Somos el Salmantino y está claro que aspiramos siempre a lo máximo, pero todos los clubes van con un objetivo. Yo lo que tengo claro que no debemos fijarnos más que en el hecho de ser nosotros mismos. Asumimos el papel por lo que significa en el fútbol el Salmantino y por lo que queremos que sea, pero el objetivo es ir pasito a pasito, porque cuando creamos cosas que no somos, no avanzaremos”. Sin embargo, tiene claro que el hecho de que haya sólo once equipos puede ser un hándicap. “Esto provoca muchos parones y que te obliga a tener que reengancharte continuamente. Creo que todos los partidos van a ser difíciles y que hay otros equipos como Monterrey, Helmántico o Hergar A que también aspiran a estar en lo más alto. Cualquier rival va a ser difícil y hay que respetarlos a todos, pero repito que la referencia debemos ser nosotros mismos y saber que el margen de errores será muy cortito. Somos el rival a batir y hay que trasladar al campo las cosas que entrenamos”. En este aspecto, Juanfran tiene claro lo que su equipo va a plasmar en el terreno de juego. “Hemos tenido la suerte de que la secretaría técnica ha realizado un trabajo muy bueno. El perfil es un jugador que va a llevar la iniciativa en todos los partidos. Pretendemos querer y jugar cada vez mejor. No vale un juego directo. Tiene que jugar siempre bien al futbol”, sentencia, teniendo claro que es importante no fallar, sobre todo en Las Pistas, donde también hace un llamamiento a la afición al fútbol. “Sigo diciendo que al ser una Liga tan corta no te puedes permitir fallar dos o tres veces porque no hay puntos necesarios”.

CD SALMANTINO

 

Comentarios