Juanfran, artífice del ascenso a Regional, listo para dirigir al Salmantino Aficionado

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 1-06-2016
futbol-juanfran-salmantino-a-la-derecha

El CF Salmantino B será una realidad la próxima temporada y el club, dentro de un amplio proyecto enfocado a recuperar cuanto antes el fútbol profesional para Salamanca, ha tomado la decisión de crear un filial del primer equipo que militará en Provincial de Aficionados y que dirigirá Juanfran Ingelmo, el técnico que este año lograba el ascenso a Regional de Aficionados.
El objetivo del club es que el equipo sea el enlace entre los equipos de categorías inferiores y el primer equipo, por lo que tienen claro que será un conjunto que, aun en estado de formación, sea totalmente competitivo y que esté formado por algunos jugadores que el año pasado ya llevaron al Salmantino a Regional a las órdenes del técnico, algún futbolista de la cantera y alguna incorporación más que tengan un perfil de futbolistas jóvenes que estén a disposición de las necesidades del club y del primer equipo cuando sea necesario.
Para ello, el técnico elegido es Juanfran Ingelmo, un técnico de la casa que este año ha llevado al primer equipo al ascenso. Ingelmo, entrenador nacional de nivel III militó como futbolista durante trece temporadas en el Ribert (muchas de ellas en Tercera) y terminó su carrera en el Béjar, ascendiéndolo a Tercrea División. Como técnico, estuvo tres años en el Navega, uno en el Helmántico, en el Cadete Regional de la UDS, en el Ledesma, Alba y Salmantino, al que llevó a Regional la recién terminada campaña. 
Juanfran tiene claro que “queremos un equipo con jugadores en proceso de formación principalmente, pero compitiendo siempre al máximo como exige el escudo del CF Salmantino”.

Comentarios