Juan Carlos Fernández, primer líder de la Vuelta a Salamanca Máster

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 18-05-2019

Con casi 170 participantes, Villamayor de Armuña daba esta mañana del sábado, 18 de mayo, el pistoletazo de salida a la primera etapa de la IV Vuelta Ciclista a Salamanca donde Juan Carlos Fernández, del Orquín, se llevaba la victoria en la meta de Cabrerizos y se colocaba como primer líder, en espera de la crono de esta tarde sobre 7,1 kilómetros en Carbajosa. Fernández, ‘El Puma’, demostró su superioridad y el potencial de su equipo, muy atento a todos los cortes y buscando en todo momento la fuga.
La etapa, de 84,8 kilómetros de recorrido, fue muy rápida (44,2 de media) y nerviosa y desde los primeros kilómetros los corredores ya mostraron sus ganas de dar batalla para deleite de los aficionados. De hecho, ya de inicio, tras la neutralizada, comenzaban los primeros escarceos, aunque no era hasta el kilómetro 25, al paso por la meta volante de Villares de la Reina cuando se producía el primer corte, que, con alguna variación en sus componentes, llegó a tener un minuto largo de ventaja. En el iba el vigente campeón de la ronda, que defendía el  título logrado en el III edición.
Sin embargo, la carrera se convertía en un ir y venir de corredores. El viento presente no acababa de romper el pelotón que, aun así, viajó estirado durante todo el recorrido. Tras la primera hora de carrera se formaba un nuevo grupo con presencia del HyD, y de los también salmantinos Eladio Jiménez y Jesús Prieto, fieles a la ronda un año más.
Sin embargo, era a falta de ocho kilómetros, aproximadamente cuando Fernández daba el tirón final junto al Norinver Miguel Ángel Andrés y ambos se terminaban disputado la victoria donde le madrileño no daba opción a su rival y se colocaba el jersey de líder que defenderá esta tarde en la crono de Carbajosa que arranca a las 18.30 horas. La prueba, con un trazado urbano, permitirá a los especialistas lucirse.

ESCUELAS EN CARBAJOSA
Además, para completar la fiesta del  ciclismo, el sábado, Carbajosa de la Sagrada acogió su I Trofeo Ayuntamiento, con la Escuela de Ciclismo Salmantina como anfitriona y con la presencia de las mejores escuadras de Castilla y León.

RF

Comentarios