José San Matías e Isabel Almaraz se imponen en la novena edición de la Carrera Campestre de Valdemierque

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-08-2015

Este sábado, 15 de agosto, se celebró la novena edición de la Carrera Campestre 10 Kilómetros Valdemierque, la que ha sido la  51ª prueba del II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Tomaron la salida en las pruebas convocadas 199 corredores, 123 en la carrera absoluta y anteriormente otros 76 en las carreras de promoción que estuvieron muy animadas. Las competiciones deportivas comenzaron a las 19:30 h. con la salida a las pruebas de categorías menores. La organización, para esta edición, tras analizar  y valorar los resultados de años anteriores  había establecido nuevas categorías y circuitos urbanos para las carreras de promoción, agrupándolas en 4 carreras: chupetines, prebenjamines/benjamines, alevines e infantiles/cadetes, sobre distancias desde 200 a 2000 m., con abundante participación. La carrera para mayores de 16 años, también con alguna categoría mas respecto al año pasado, desde senior a veteranos F, tuvo lugar a las 20:00h sobre un recorrido de 10.080 m.
Esta carrera absoluta, con salida y meta en los antiguos lavaderos, ha discurrido por los caminos del pueblo, siendo una prueba exigente por la orografía del terreno más que por la temperatura  propias de las fechas, elevada en ediciones anteriores y mas fresquita este año, aspecto que agradecieron los participantes. No obstante, sobre el km 5 hubo un avituallamiento líquido.
Hay que resaltar la presencia de varios clubes habituales participantes en las diferentes carreras populares que se celebran en nuestra provincia, entre los que destacaron  los miembros del Club Alba Running y otros corredores que ya son habituales en Valdemierque y que se desplazan cada año desde otras provincias y comunidades.
Los ganadores en categoría absoluta fueron los atletas del CA Macotera-Persianas Ruano, José San Matías Ramajo, con 35’39” e Isabel Almaraz Mulas, con 44’36”.
Se entregó bolsa del corredor a todos los participantes y antes de la entrega de trofeos se sortearon diferentes premios donados por las empresas colaboradoras.
También se entregaron trofeos y productos típicos de la tierra a los tres primeros de la general, masculino y femenino y a los primeros de las diferentes categorías masculino y femenino. Después, atletas y acompañantes pudieron disfrutar de un pequeño ágape ofrecido por la organización.
Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el nuevo alcalde de Valdemierque, Luis García y el coordinador de la prueba, Ricardo Yañez que también participó en la carrera.
La organización quiso rendir un homenaje y entregó una placa de reconocimiento al atleta Agustín Ruiz Pérez, actual récordman de la prueba con 34’16” y campeón de España de veteranos de 10.000 m., que ha tenido que abandonar la práctica activa del atletismo por enfermedad.
También, la comisión organizadora, ha querido que la prueba tenga su lado solidario con la entrega de un donativo y la aportación voluntaria de atletas y acompañantes a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).
Novena edición  de la Prueba Campestre, con participación similar a las anteriores, en la que se percibe y destaca el arraigo que esta carrera tiene en una localidad de escaso medio centenar de habitantes como es Valdemierque, cómo sus habitantes se involucran en el buen desarrollo de la misma, en diferentes aspectos organizativos, atención y servicios a los corredores, convirtiendo cada nueva edición en un acontecimiento social y deportivo del que disfrutan corredores, acompañantes y lugareños.
 Resultados en: www.atletismosalmantino.org/calendario.html

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios