José Enrique 'Pitu': "Hemos recuperado la idea de juego que nos hace mejores"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 2-04-2015
Pitu, en el centro de la imagen junto a María y el 'fisio', David.

“El gol de estrategia y el juego que hacemos da sentido al cómo entrenamos”. Son las palabras de José Enrique Rodríguez Travieso, Pitu, el segundo entrenador del CF Salmantino, que, en esta ocasión, era el encargado de analizar el partido tras la victoria del equipo blanquinegro. Como idea inicial, Pitu manifestaba que “hemos recuperado la idea de juego que nos hace mejores y nos acerca a los buenos resultados que estamos cosechando en esta segunda vuelta”, aunque reconocía que en la primera mitad “ha habido ocasiones por parte de los dos equipos”.
En ese sentido, el segundo entrenador blanquinegro señalaba que “aunque nos adelantamos en el marcador no éramos dominadores, lo que permitía que el Tordesillas crease sus ocasiones y nos llegase a empatar”.
Sobre los segundos cuarenta y cinco minutos, Pitu destacaba que “conseguimos hacer nuestro juego, con ello más ocasiones y los goles que nos hicieron merecedores de los tres puntos conseguidos” y añadía su “enhorabuena a los jugadores, porque han sido ellos mismos, han hecho un gran partido”.
El segundo entrenador también destacaba la jugada del cuarto gol: “Hemos metido un gol de estrategia que, junto con el juego que hacemos, da sentido al cómo entrenamos”, aunque también se mostraba autocrítico: “Aún tenemos temporada por delante para seguir entrenando y mejorando. Debemos alcanzar el nivel máximo dentro del alto potencial que estos jugadores poseen”.
Por último, Pitu se refería al debut del juvenil Miguel Ángel como titular, jugador al que él mismo había entrenado cuando el mediocentro militaba en los cadetes de la UDS: “Ha tenido una buena actuación, tiene un gran potencial. Desde qué lo entrené no ha dejado de crecer y mejorar y eso debe seguir haciendo, seguir entrenando, creciendo y mejorando”, finalizó.

P.G.

Comentarios