José Antón Mota y Sara Rodríguez, los más rápidos de la VIII Carrera de Villoruela

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-07-2015

Como ya viene siendo costumbre en el mes de julio, desde hace 7 años, éste con una semana de antelación, se ha disfrutado en Villoruela de una calurosa jornada de atletismo popular organizada por el Club Deportivo Atletismo 'Las Mimbreras' en colaboración con el Ayuntamiento de Villoruela y la Diputación de Salamanca. Con una temperatura rondando los 32º, tomaron la salida, desde las 20:00 h., las diferentes categorías de promoción, para a las 20:30 h. hacer lo propio los atletas de la categoría absoluta (juvenil, sénior y veteranos) quienes debieron dar 1 vuelta al circuito, los juveniles, y 3 los senior y veteranos,  para así completar los 10.000 m. del recorrido por el casco urbano de  Villoruela. También tuvo lugar, al comienzo de la tarde, una simbólica marcha de la asociación Ariadna de Salamanca a la que se sumaron un buen número de espectadores y participantes en las otras pruebas.
Al tratarse de un circuito en el que los corredores pasan tres veces por un mismo lugar, la dota de  mayor espectacularidad y los atletas pueden notar en todo momento el ánimo  y los aplausos del numeroso público concentrado en las calles de la localidad. Asimismo los corredores pudieron disfrutar de alguna zona de refresco, mediante difusión de agua, y avituallamiento durante el recorrido.
Interesante inscripción de 303 participantes, de los cuales tomaron la salida en  la prueba absoluta 175 atletas (135 hombres y 40 mujeres) y otros 128 en las 6 categorías de promoción (46 chupetínes,  62 prebenjamines-benjamines-alevines y 20 infantiles-cadetes) sobre diferentes distancias, desde 100 m. a 1.600 m, que estuvieron muy animadas y disputadas.
Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Club Esportit Hortaleza, José Antón Mota, con un tiempo de 33:58 y la corredora del Club Triatlón Salamanca, Sara Rodríguez Arias, con una marca de 39:17.
Esta prueba ha sido la 44ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Asistieron, acompañando a los corredores y representado al Ayuntamiento de  Villoruela, el alcalde Florentino Hernández y el teniente de alcalde, Rodrigo del Castillo, que ejerció de animado speaker.
Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el CA Las Mimbreras por su presidente Óscar Paradinas y Secretario Jesús Ángel de la Torre, la colaboración de los operarios municipales y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado.
Se entregó bolsa de corredor a todos los participantes al finalizar el recorrido.
A la finalización de la Prueba se llevó a cabo la entrega premios y trofeos a los tres primeros/as clasificados en cada una de las categorías, sorteos y una rica merienda para todos los participantes en el Edificio Multiusos Bernardo Cuesta próximo a la línea de salida-meta. Una edición más, notable éxito de la convocatoria y un sobresaliente a la organización, que, con el entusiasmo y buen hacer demostrado en todas la ediciones celebradas, ha llevado esta prueba a un lugar destacado en el calendario atlético provincial de carreras populares.
Pero hay que destacar, por encima de todo, el buen ambiente deportivo, lúdico y social vivido esta tarde en el campo de fútbol El Picachón, calles de Villoruela  y Edificio Multiusos.  Y además, en consonancia con el espíritu y filosofía de las carreras populares, la convocatoria tenía también su lado solidario en la donación de lo recaudado a ARIADNA Salamanca (Asociación de Personas con Autismo de Salamanca).

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios