Jorge Blázquez e Isabel Almaraz, vencedores absolutos de la II Carrera Popular de Doñinos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-04-2015

El sábado, 18 de abril, se celebró la segunda edición de la Carrera Popular de Doñinos de Salamanca, organizada por el Ayuntamiento de Doñinos De Salamanca, contando con la colaboración de varias entidades y casas comerciales, con Juan Carlos Martín González –secretario de la localidad y corredor habitual- a la cabeza ayudado de la alcaldesa de la misma, Carmen García Romero, quien ejerció además de speaker. Se dio comienzo la mañana atlética a las 10.30h con las Categorías Menores, comenzando por los más mayores y finalizando con la categoría Chupetín. A todos los participantes de todas las categorías de menores se les entregó una bolsa de golosinas y a los tres primeros de cada categoría se les dio también una medalla.
 A las 11.30h, se dio la salida de la carrera absoluta, la cual transcurrió por un circuito mixto (asfalto y tierra) de 9,5km de  distancia, predominando la tierra, al desarrollarse la carrera por los caminos y senderos de los alrededores de la localidad, con alguna zona dificultosa en cuanto a la orografía se refiere.
 Se proclamó ganador por segundo año consecutivo de esta segunda edición, Jorge Blázquez Pérez (Independiente) con un tiempo de 31.43, seguido por el atleta, Alberto Marcos Rodríguez (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 32.00 y completando el pódium, Juan Antonio Jiménez Lozano (Pamplona atlético) con 32.23.
 En féminas, la ganadora fue Isabel Almaraz Mulas (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 39.23, siendo 2ª y 3ª las dos corredoras del Club local, Corredoñinos, Esther Rubio Guerrero y Susana Ventanas Rodríguez, ambas entrando juntas a meta con un tiempo de 43.32.
 Recibieron premios los 3 primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto en masculino como en femenino, a los que se les entregó Jamón, Paleta y Chorizo, respectivamente. Se entregaron premios también, a los tres primeros de las diferentes categorías contempladas en el reglamento, desde Juvenil-Junior hasta Veteranos C y también a los tres primeros locales, tanto masculino como femenino. Todos los premiados, también obtuvieron un premio consistente en una variedad de productos Scottex, donados por una casa colaboradora.
 Además de la gran acogida y el ambiente habido en torno a la carrera, a todos los corredores se les entregó la bolsa del corredor, con camiseta técnica, bebida, fruta, productos Scottex. La organización también puso a disposición de todos los participantes un servicio de guardarropa y dos avituallamientos, tanto a mitad de carrera como a la llegada.

JUAN CARLOS FUENTES-ESTELA LÓPEZ / www.orycronsport.com 

 

Comentarios