Javier Ramírez y la atleta local Ángela Nieto, ganadores de la 'Carrera del Pavo' de Béjar

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 25-12-2014

Tarde de Nochebuena,  fría temperatura en la Plaza de Santa Teresa de Béjar, ambiente típicamente navideño y abundante público congregado en sus alrededores. Desde  las 16:00 h. tomaron la salida los 684 corredores inscritos en las 18 categorías establecidas por la organización para recorrer las diferentes distancias que figuraban en el reglamento de la prueba. Categorías que abarcaban el amplio abanico de edades desde los prebenjamines de 5 años hasta el octogenario atleta local Luis Mazo.
La prueba estaba organizada por el Ayuntamiento de Béjar y el Club De Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor en colaboración con la Diputación de Salamanca. Esta carrera ha sido la 10ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Las diferentes pruebas contaron con abundante participación y estuvieron muy animadas. En varias de ellas tomaron parte corredores disfrazados. Todos los participantes, a la entrada en meta, recibieron su dulce recompensa en forma de tableta de turrón.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron medallas, en el Pabellón Municipal Sierra de Béjar, a los tres primeros clasificados de cada categoría y el primer y primera clasificado/a de la categoría absoluta, de la carrera de 4.400 metros, el madrileño Javier Ramírez de Arellano y la bejarana Ángela Nieto Sánchez, recibieron un pavo. Después hubo un sorteo de regalos donados por varias casas comerciales de Béjar.
Asistió, acompañando a los corredores, junto con el abundante público concentrado en el parque y calles de Béjar, que en ningún momento cesó de animar y aplaudir a los atletas, el concejal de deportes Raúl Hernández, que también estuvo a pie de circuito colaborando y trabajando como un voluntario más.
Es de destacar el buen trabajo organizativo del Club De Atletismo Bejarano Embutidos Montemayor, coordinado por Mª Carmen Hernández  y la colaboración de numerosos voluntarios, miembros, atletas, entrenadores y jueces de este club que tan magnífica labor realiza en la localidad y comarca.

TOQUE SOLIDARIO
El toque solidario estuvo marcado por la instalación, en la zona de salida, de una urna en la que se pudieron depositar aportaciones económicas a favor de la Asociación San José Artesano.
Sobresaliente éxito de convocatoria y aumento en la participación de esta edición con respecto a la de años anteriores que, perfectamente asumida por la coordinada infraestructura organizativa, garantizan buenas perspectivas de futuro para la navideña prueba bejarana.
 

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios