Javier Martín y Consuelo Muñoz ganan la II Carrera Popular de Carbajosa

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-04-2015

Agradable temperatura, ideal para la práctica atlética, la que se pudo disfrutar en Carbajosa. Con gran animación e importante presencia de público se han ido desarrollando, desde las 11:00 h., las diferentes pruebas correspondientes a 14 categorías de promoción (desde chupetín a juvenil/junior) que estuvieron muy animadas.
Tomaron la salida los atletas de la categoría absoluta (senior y veteranos) para completar los 7.996 m. del circuito, que esta ocasión presentaba un atractivo trazado mixto, urbano y de campo. Sobre una inscripción inicial de unos 500 participantes, tomaron la salida en  la prueba absoluta 271 atletas y otros 125 en las carreras de promoción.
Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Club Vino de Toro – Caja Rural, Javier Martín Santos con un tiempo de 27:24 y la corredora local Consuelo Muñoz Franco con 34:56.
Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Diputación Provincial, el jefe de su Sección de Deportes Juan Borrego y al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, varios concejales de la Corporación Municipal y su Alcalde Pedro Samuel Martín que también participó en la carrera portando el dorsal 1 y consiguiendo una buena clasificación.
Se entregaron premios y productos de la tierra a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías establecidas por la organización.

CARÁCTER SOLIDARIO
Además  la prueba tenía un marcado carácter solidario al destinar la organización el importe de las inscripciones a la Asociación Contra la Fibrosis Quística. Esta Asociación entregó placas de agradecimiento al Ayuntamiento de Carbajosa y a la Delegación Salmantina de Atletismo.
Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el Área de Cultura por  Pilar y Almudena, la colaboración de Policía Local, Protección Civil, operarios municipales y un amplio dispositivo de voluntarios.
Importante éxito de la convocatoria y sobresaliente organización de esta prueba que se consolida en el calendario atlético provincial de carreras populares.
El resto de fotos, en una amplia galería, están a su disposición en: www.facebook.com/atletismosalmantino

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios