Javier Hernández gana la crono de Carbajosa, Eladio Jiménez, séptimo, y Fernández mantiene el liderato de la IV Vuelta Máster a Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-05-2019

El Orquín continúa con su dominio en la IV Vuelta a Salamanca y Juan Carlos Fernández, El Puma, buscará este domingo, 19 de mayo, el título final de campeón tras defender esta tarde el amarillo al ser segundo en la segunda etapa de la ronda, una apasionante contrarreloj sobre un trazado urbano celebrada en Carbajosa de la Sagrada.
La localidad volvió a respaldar a la ronda y lo hizo, además, con el éxito habitual, pues numerosos vecinos se congregaron tanto en la plaza principal como a lo largo del recorrido para disfrutar de ciclismo del bueno, con 160 valientes que se batieron el cobre en la ronda a una velocidad de vértigo para sortear los 7,1 kilómetros del recorrido, con un trazado muy técnico donde Javier Hernández terminaba arrebatando el triunfo final a su compañero de equipo, Juan Carlos Fernández. En tercera osición entraba José Gómez. Javier Hernández paraba el crono en unos increíbles 9.36.30.
La general queda con Fernández líder, con veinte segundos de ventaja sobre Miguel Ángel Andrés y casi un minuto sobre Hernández. El potencial del Orquín les convierte en favoritos, aunque habrá que esperar a la tercera etapa, que se celebra este domingo.
Además, Eladio Jiménez es el primer salmantino, en séptimo lugar, y Juan Trapiello es líder en la clasificación M60. A partir de las 11 horas y en Santa Marta se producirá la salida de la tercera y última etapa, con los puertos de Las Vegillas y Frades y que, tras llegar a las puertas de la Sierra terminará en Salamanca, en la calle San Pablo sobre las 13.30 horas, coronando al vencedor final de la ronda. Será la etapa más larga, con 97,2 kilómetros de recorrido.

RF

Comentarios