Javi Carpio regresa a casa para ayudar al Salamanca UDS a salir de los puestos de descenso

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-01-2019

El responsable técnico del Salamanca CF UDS  presentó al flamante último fichaje del club para el primer equipo, Javi Carpio: “Un hombre de la casa, hay que reconocer su trayectoria. Era una de nuestras prioridades, traer gente de casa y dotar de personalidad al equipo, y Carpio llega con experiencia, va a ayudar mucho dentro y fuera del campo y es un crack”, comentaba Álvaro Tejedor en la presentación, antes de dar paso al futbolista, que comenzaba casi emocionado por su regreso. “La verdad es que hacía muchos años, pero me acordaba de cosas como la báscula. Hace ya muchos años que salí de aquí, de mi tierra, de la cantera del Salamanca, y estoy muy feliz de estar ahora aquí, mi tierra, mi gente, mis amigos, he vuelto al club del  que salí y llevaba ya tiempo hablando con el míster y con gente de la casa y qué mejor que volver a casa y ayudar en lo que sea, fuera o dentro del campo y a disposición del míster y del club”, afirmaba el futbolista, que reconocía que no tenía preferencia por ninguna posición en concreto dada su polivalencia. “Soy de la posición que me ponga el entrenador. Aquí era extremo, me reconvertí en lateral cuando me fui de aquí y he desarrollado la mayor parte de mi carrera como lateral, pero luego he jugado de central, de lateral izquierdo, de mediocentro. Intento hacerlo lo mejor posible. A veces salen bien las cosas, a veces mal, pero intento poner garra, lucha y la unión del equipo. Esas son mis características. Yo intentaré ayudar desde donde sea porque lo importante es sumar”.
Además, quiso mandar un mensaje claro a la afición: “He seguido mucho al equipo y lo he vivido hoy en el entrenamiento. Hay que estar tranquilos porque va a mejorar mucho y la cosa va a venir mejor que el año pasado. Futbolísticamente espero sobre todo aportar dentro y fuera”, sentenció el jugador salmantino.

DIN ALOMEROVIC
Junto a Carpio, el Salamanca UDS también se ha hecho con los servicios del lateral derecho macedonio Din Alomerovic. El joven jugador, que llega procedente del Celta B para seguir creciendo y ayudar a la plantilla, en boca de Tejedor y en boca del propio futbolista, que reconocía que ojalá pueda colaborar en lograr el objetivo. Alomerovic también tuvo buenas palabras para sus compañeros, de los que reconocía conocer ya a alguno y señaló que “creo que vamos a hacer una buena segunda vuelta”. Reconocía que el técnico le conoce bien “y sabe qué jugador soy yo”, antes de definirse como un lateral izquierdo que puede jugar como “extremo” e, incluso, “como media punta”, añadió.

RF
RVT

 

Comentarios