Jaime Martín, del HalterTormes, bronce en el nacional de técnica

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 28-03-2019

Jaime Martín, de tan sólo 12 años de edad, obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato de España de Técnica 2019. Este levantador, recordamos pertenece a la cantera de halteras de Club Halterofilia Tormes, entrenados por Miguel Ángel Rodríguez. A esta jornada nacional acudía con dos subcampeonatos previos, por lo que ya tenía experiencia en estas citas, donde se evalúa con gran atención, el desarrollo de los movimientos olímpicos de halterofilia. A las instalaciones del Consejo Superior de Deportes, todas las comunidades autónomas de España enviaron a sus 16 mejores levantadores/as en aspecto técnico de levantamiento en categoría Infantil 2006.
Debido al alto número de participantes las tandas se dividieron en dos grupos. El tormesino Jaime Martín, arrancó su participación en último lugar de la Tanda 1, realizando 6 movimientos (arrancada y dos tiempos) de una manera muy notable, y así fue calificado por los 5 jueces de silla, formados por los mejores levantadores de la selección española, otorgándole una puntuación de 17.64 puntos sobre 20 posibles.
A pesar de salir en primera tanda, Jaime con un peso corporal muy bajo ( 33 kgs ) logró desarrollar su competición técnica con uno de los mayores pesos de su categoría, moviendo 21 y 26 kilos.
Con esta gran competición Jaime lograba su primera medalla con Siderópolis, y de paso sumaba un tercer trofeo para sus vitrinas en competiciones nacionales. Tras esta cita, el levantador de Miguel Ángel, pone un excelente broche final a sus participaciones en Nacionales de Técnica. A finales de año, por edad, ya podría acceder a una de las plazas del Campeonato de España Infantil 2019.
La sala de entrenamiento municipal de Halterofilia Rosa Colorado, acogerá sus próximos entrenos con kilos, junto a sus compañeras de equipo, lunes- miércoles y viernes de 16.30 a 18 horas.

Comentarios