Jaime Martín, canterano del HalterTormes, busca una nueva medalla en el Nacional

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-02-2018

Este sábado en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes se disputará el Nacional de Técnica 2018. En las instalaciones madrileñas, el joven haltera salmantino del Club HalterTormes, Jaime Martín, participará dentro de la categoría alevín 2006. Las primeras fases de niños más jóvenes empezaran a las 9.30 horas, mientras que el tormesino arrancará a partir de las 11.30 horas en la cuarta tanda de la mañana.
Hay que recordar, que Jaime acude como vigente subcampeón de España de Técnica, pero que a buen seguro la competencia para este 2018 será más difícil en calidad y en número, ya que se prevé una gran participación en los halteras de 2006. Según el listado preliminar, serán parte de esta cita, los 18 mejores niños y niñas de España.
Destacar que en este Naciona lo que se les evalúa es la técnica de levantamiento tanto en arracada como en dos tiempos, sin importar los pesos, para que los niños puedan realizarlo en condiciones óptimas.
Jaime Martín, hará sus tres movimientos, con 16 y 20 kgs en barra, para los dos movimientos olímpicos, siendo la sexta marca de estas jornadas. El levantador charro intentará mejorar los 17.1 ptos obtenidos de 2017, aunque lo importante realmente es que los chicos vayan cogiendo soltura en tarima cara al futuro infantil.

Comentarios