Iris sánchez, medalla de plata en el Nacional Absoluto de Halterofilia

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-06-2015
Iris Sánchez, sentada a la derecha en el cajón número 2, en el centro junto a otras dos compañeras. FOTO: Grada1TV

(18.36 horas, 12-6-12015) Iris Sánchez Pinto logró en Madrid este sábado, 13 de junio, la medalla de plata en el Campeonato de España Absoluto de Halterofilia en la modalidad de dos tiempos en la categoría de 75 kilogramos. La salmantino nuevamente vuelve a subirse al podio de un campeonato nacional demostrando su gran proyección pese a las 'tercermundistas' condiciones en las que se entrena en el 'trastero' del pabellón Río Tormes. La levantadora charra acudía a este Nacional en una gran forma y con el objetivo de subir a lo más alto del cajón que, de nuevo, se le ha resistido. La vencedora final fue Iria Ruipérez de la Federación Madrileña.
La levantadora charra participó este pasado sábado en el Campeonato de España Absoluto dentro de la categoría de 75 kgs. Iris aún con 17 años de edad (Cat . Juvenil) sumó su tercera participación consecutiva en la prueba más importante del calendario nacional, manifestando así todo el mérito de esta deportista salmantina.
en esta edición, Iris ha vuelto a dar alegrías a su club, el HalterTormes. La pupila de su entrenador Miguel Ángel, obtuvo una medalla de plata muy trabajada. Iris tuvo un inicio de competición bastante accidentado ya que los movimientos de arrancada no fueron exitosos. El comienzo del absoluto, mostraba su peor cara a la exitosa Iris Sánchez Pinto, que veía como las cosas no salían como esperaba. Una mezcla de falta de concentración, nervios y un mal día, daban como resultado que no pudiera optar al podio. De haber tenido una actuación normal, Iris deberían haber vuelto con otro par de medallas en su cuello.
No obstante, a pesar de ello, Iris y su entrenador resetearon la mente y afrontaron el resto de la competición como si empezara todo de nuevo. La levantadora salmantina, salió a la tarima de competición con las pilas cargadas, con nuevas expectativas y una concentración más afinada. Con todo en su sitio, la haltera empezó la tanda de dos tiempos, haciendo buenos levantamientos. Su mejor marca quedó con un total en barra, de 79 kgs. Esta marca la alzó hasta la medalla de plata en esta modalidad. Al final la gran actuación de Iris la dejó a tan sólo un kilo de la medalla de oro, indicando bien a las claras que el trabajo de Dos Tiempos era más que satisfactorio.
Al final Iris, se va con un sabor agridulce, sabedora que ha obtenido un gran resultado, pero que podía haber puesto la guinda del pastel, con una mejor actuación en arrancada. Ahora Iris tiene por delante, una semana de oxigenación mental para afrontar con una mayor motivación su participación en el Nacional Juvenil.

Comentarios