II Carrera Solidaria para Desastre Naturales 'Objetivo Haití'

(Noticia patrocinada por las clínicas VITALDENT  SALAMANCA y por CONFITERÍA GIL SALAMANCA. https://www.facebook.com/VitaldentSalamanca/?fref=ts http://www.confiteriagil.es/ ). Organizada por la Asociación EIGP Proyectos Solidarios, y la Diputación de Salamanca, se ha celebrado la II Carrera Solidaria para los desastres naturales: Objetivo Haití.Como en años anteriores, la Asociación EIGP Proyectos Solidarios sigue especialmente preocupada por contribuir en la ayuda para los desastres naturales.
Si en el año 2016 llevó a cabo la Carrera Solidaria de Ayuda a Nepal y, gracias a todos los participantes en la misma, se lograron donar 1.600€ para la reconstrucción de Nepal, en este ocasión su objetivo se centraba en Haití, país especialmente castigado por este tipo de catástrofes, que ha sido nuevamente arrasado por el Huracán Matthew. Por ello, esta Asociación consideraba que debía aportar su grano de arena para intentar mejorar las condiciones de vida de los supervivientes. Para esto, proponía volver a correr todos juntos por una buena causa: ayudar a Haití. Así lo recaudado con las inscripciones será donado a Cruz Roja España para su labor en Haití.
La carrera solidaria de Ayuda a Haití se ha celebrado en una jornada que amaneció con niebla pero que después levantó dando paso a una mañana soleada en la que algo el más del medio centenar de solidarios corredores han tomado la salida, desde el Paseo Valdelagua-Calle Lago en Santa Marta de Tormes, frente al Mesón Las Villas, para  afrontar los 11.180m. del recorrido (dos vueltas de 5.590m.), por los caminos aledaños a la urbanización. Ésta ha sido la prueba 24ª de las que integran el IV Circuito de Carreas Populares Diputación de Salamanca.
Los tres primeros clasificados absolutos fueron, en categoría masculina, el peñarandino, Francisco Blázquez Hernández, 38:57, el corredor local, Carlos Herráez Cañada, 39:13 y el atleta del Vino de Toro, Roberto Peral Serrano, 39:17. Y en categoría femenina, la atleta del CA Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, 43:04, la atleta del CA Macotera-Persinas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, 43:48 y la corredora del Alba Running, Nieves Chamorro Pérez, 56:47.
Se elaboraron las correspondientes clasificaciones general y por categorías y entregaron premios a los tres primeros clasificados, masculino y femenino, senior, veteranos A, B y C, además de regalos a los ganadores absolutos de la categoría masculina y femenina.
Destacable la iniciativa de EIG Proyectos Solidarios encabezada por Lucía Álvarez que, acompañada por un nutrido grupo de compañeros de la Asociación que han colaborado activamente en diferentes tareas organizativas, destinarán el dinero recaudado a Cruz Roja para las labores de reconstrucción y de ayuda humanitaria que dicha organización está destinando a Haití.
Resultados en: http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios