I Circuito de Carreras Populares 'VIII Centenario Universidad de Salamanca'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-10-2015

Se llevó a cabo la última prueba del circuito en Zamora, perteneciente al I Circuito de Carreras Populares 'VIII Centenario de la Universidad de Salamanca'. Dicho circuito ha estado organizado por la Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Educación Física y Deportes, y que además se ha desarrollado en otras tres ciudades: Salamanca (8 de Marzo), Béjar (22 de Marzo) y Ávila (10 de Mayo). El Circuito ha tenido, además, un carácter solidario: el 0’7% de las cuotas de inscripción se destinará a un proyecto solidario de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca.
Se dio el pistoletazo de salida desde la Avenida del Príncipe de Asturias, para recorrer una distancia de 10km sobre un recorrido urbano, siendo la llegada en el mismo lugar. En la cuarta y última prueba de las 4 que consta el circuito, se impuso Daniel Sanz Sanfructuoso (Condado De Haza Aranda Caja Círculo) con un tiempo de 32:42; el 2º en cruzar la línea de meta fue Alejandro Codesal Martín (Pinturas Alvaida) con 33:43 y el 3er puesto fue para Ignacio González Díaz (Pinturas Alvaida) con 33:45.
En la categoría femenina, la ganadora fue Gema Martín Borgas con un tiempo de 36.29, acompañándola en el pódium como 2ª Laura Fontanillo Fontanillo con 39.00, ambas del equipo Pinturas Alvaida, y 3ª Isabel Almaraz Mula (Persianas Ruano) con 41:31
Se entregaron premios también al primero de las categorías de Veteranos “A”, “B” y “C”, y a los dos  primeros universitarios tanto en masculino como en femenino.
Como broche final a la entrega de premios, se realizó también la premiación de los vencedores del I Circuito de Carreras Populares 'VIII Centenario de la Universidad de Salamanca', siendo Daniel Sanz Sanfructuoso (Condado De Haza Aranda Caja Círculo) y Gema Martín Borjas (Pintaras Alvaida), además de a los 3 primeros equipos: 1º Pinturas Alvaida, 2º Persianas Ruano y 3º IBFG.
La entrega de premios se llevó a cabo por Director de la Oficina del VIII Centenario, el Director del Servicio de Educación Física y Deportes, los directores de las Escuelas de Magisterio y Politécnica de Zamora y por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora.

SERVICIO DEPORTES USAL
 

Comentarios