'Hoy tomamos café con...' Luis Hernández (coordinador CD Navega)

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-01-2015

Nuestra sección de entrevistas 'Hoy tomamos café con...' la estrenamos en 2015 con el coordinador deportivo del Club Deportivo Navega, Luis Hernández. Confía en que dentro de poco el club dé un salto de calidad, aunque prefiere ir paso a paso sin precipitarse y seguir formando a los jugadores como se viene haciendo hasta ahora.
-¿Luis como te gusta el café?
-Con leche y poco caliente.
-¿Cómo se compone la directiva del club?
 -Presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y dos vocales.
-¿Cuántos equipos forman el Navega?
-El club está compuesto por 13 equipos, desde prebenjamines hasta juveniles, (2 equipos por categorías), más el de Regional de Aficionados.
-¿Dependéis de Asociación de Vecinos Navega?
-Indirectamente sí.
-Háblame del  equipo humano con el que cuentas.
-Pues contamos con 36 colaboradores, de los cuales están titulados siete, desde nivel  3 hasta nivel 1. Para mí es un reto,  que poco a poco mi gente esté titulada. Es muy importante que mis jugadores tengan una buena formación.
-Contáis con unas instalaciones envidiables, pero, ¿el club camina a la par de estas instalaciones?
-Nosotros queremos estar a la altura, pero necesitamos  tiempo. Navega no es un club bonito, es un club trabajador, y sobre todo humilde. Si no trabajas con los chicos te hundes, aquí nadie regala nada.
-En vuestra web, te hacen la siguiente pregunta: ¿Qué es mas difícil, gestionar una plantilla dentro de un vestuario, o gestionar un club con cerca de 250 jugadores?. Pero yo quiero ir más lejos en la pregunta, ¿cuándo volverá Navega a tener el nivel competitivo que tuvo hace unos años?
-Espero que pronto, pero quiero hacer las cosas con cabeza, no quiero precipitarme, a los chicos hay que formarlos, y luego tenemos el inconveniente de que cuando cuentas con una plantilla asentada, se te van varios jugadores a otros clubs y a volver a empezar. Y es ahí donde quiero que trabaje mi gente para que los chicos se encuentren agusto y podamos remar todos  en el mismo sentido.  Es muy importante que los jugadores se sientan identificados con el club.
-Desde la despedida de Tonino del club he visto como han pasado diferentes coordinadores, pero todos con un corto periodo de tiempo, tiempo insuficiente para afrontar una política deportiva , de formación y competición. ¿En tu caso podemos decir que esto no va a pasar?
-Me encuentro muy agusto en este club, mi idea es continuar, pero en el mundo del fútbol los resultados mandan, y por otra parte está la directiva, los cuales tendrán que valorar si están conformes con mi trabajo.
-¿Quién es Luis Hernández?
-Pues Luis es un trabajador, que tiene un inconveniente, que es un enamorado del fútbol base. Intento ser una persona sencilla, con mis fallos como humano que soy, y pido disculpas cuando creo que me he confundido.
-¿Podemos hablar de tu vida familiar?
-Si a lo que te refieres es a que si estoy casado, efectivamente, estoy casado, tengo  2 hijos, el mayor tiene 27 años y el pequeño 19 años. Bueno y ya soy abuelo de un niño de 17 meses, al cual cuando cumplió 1 añito le regalé un balón de fútbol. Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias a mi mujer. Siempre me ha acompañado en mis desplazamientos. Dándome ánimos en los momentos más difíciles de mi vida, es un lujo envejecer a su lado.
-¿Qué les pides a tus colaboradores?
-Que trabajen como lo están haciendo, que cada día de entrenamiento intenten hacer un puntito más, y que cuando no salgan los resultados solo hay una forma de salir adelante, que es más trabajo. Que sepan que estoy a su disposición en todo momento.
-¿Queé le dirías a los padres?
-Una pregunta muy difícil, lo único que puedo decir es gracias, estoy orgulloso por su comportamiento en general y saber estar.
-¿Y a los jugadores?
-Trabajo, trabajo y más trabajo. El grupo de jóvenes que tenemos es muy disciplinado, estoy seguro de que pronto estarán disfrutando de categorías superiores, pero para ello hay que seguir trabajando duro, y tener paciencia no cabe otra posibilidad.
-Aprovecha la ocasión para pedir algo a la directiva.
-La verdad es que me están dejando trabajar, tengo unas maravillosas instalaciones, cuento con equipo humano fenomenal,  chicos disciplinados y trabajadores, qué más puedo pedir.
-Pregunta de obligación, ¿formación o competición?
-Las dos cosas van unidas. Tengo claro que a nadie le gusta perder, pero desde pequeñitos hay que formar, enseñar y luego ya maduritos hay que exigirles que hagan en el campo lo que se les ha enseñado.
-¿Algo en especial para terminar la entrevista?
-Ha sido un placer charlar de lo que más me gusta, que es el fútbol.

www.eldigitaldesalamanca.com te da las gracias por la atención que nos has prestado.

J.H.
"Educar en la igualdad y el respeto es educar contra la violencia"

Benjamín Franklin

Comentarios