Hergar y Salmantino, dispuestos a ser los filiales si el Salamanca AC ve la luz

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-04-2015
Partido de los cadetes del Hergar y el Salmantino de esta temporada.

Juan José Hidalgo Acera va a esperar a lo sumo hasta junio para confeccionar el organigrama deportivo, técnico y directivo del Salamanca Athletic Club. Si por entonces la Real Federación Española de Fútbol presidida por Ángel María Villar sigue poniendo obstáculos a la inscripción del nuevo club, pese a la sentencia favorable del Tribunal de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, entonces utilizará la vía de reclamación de daños y perjuicios por impedir que el club esté inscrito en Segunda División B desde el pasado verano de 2013. 
Pero en el caso de que la RFEF admita finalmente al Salamanca AC en la Segunda B, hay dos clubes muy interesados en aportar a sus jugadores a la base de la nueva entidad deportiva. Hergar-Camelot-Helmántica y CD Salmantino ofrecerán A Hidalgo, si se da la premisa de la inscripción del Salamanca AC, su capital humano (jugadores) para que formen la cantera del nuevo club presidido por Hidalgo. De hecho, el Hergar ya había llegado a un preacuerdo con Juan José Hidalgo en verano de 2013, pero al desmoronarse el proyecto por el recurso del Consejo Superior de Deportes -recordar que alegaba que el Salamanca AC no se había convertido en Sociedad Anónima Deportiva en tiempo y forma-, todo quedó en nada. 
Y precisamente, en ese verano de 2013 irrumpió el CD Salmantino CF después de que una sentencia judicial obligara al presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté, a inscribir a todos los sus equipos de categoría regional y provincial. Y ahora, el Salmantino espera de forma cauta cuál va a ser la decisión de Maté con respecto al futuro del club, ya que la última sentencia judicial daba la razón a la FCYLF que no debió inscribir a los equipos regionales en la competición.
Por lo tanto, tensa espera en varios frentes. El Salamanca AC esperando a que la RFEF de fútbol no ponga más trabas; el Hergar a que el nuevo club vea la luz y el Salmantino a que la Federación de Castilla y León de Fútbol no actúe contra él y siga permitiendo a todos sus equipos regionales competir en las distintas ligas. 

Comentarios