Gran derbi entre Salamanca FF 'B' y Carbajosa con triunfo 'in extremis' de las 'rojas' por dos tantos a uno

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 27-04-2015

Jornada  29 y victoria 'in extremis' del Salamanca FF 'B' por 2-1 ante un gran rival como el Carbajosa en lo que era el último derbi provincial de la temporada de Regional Femenina. Y como pasara en el partido de ida las rojas se llevaron el triunfo en los minutos finales del encuentro. Llegaban los dos equipos muy parejos en la clasificación general. El CD Salamanca duodécimo con 28 puntos y el Carbajosa decimo con 30 puntos y así lo 
demostraron en el terreno de juego donde hubo mucha igualdad. Una primera parte donde las rojas se adelantarían a los 7 minutos de juego tras una gran combinación entre Paula Terleira y Lydia, ésta tiró, despejó Paloma y Carmen muy bien situada cogió el rechace y de un gran disparo conseguía poner en el luminoso el 1-0. No se vinieron abajo las chicas de Segundo y Natalia conseguía poner el empate en el m.11 tras un  gran disparo cruzado que no pudo atajar Isa. El Salamanca FF 'B' por su parte dominaba el partido pero no conseguía acercarse con peligro a la portera visitante un tiro de Paula Terleira en el minuto 32 que paraba Paloma y un tiro de Carmen. La ocasión mas clara del Carbajosa la dispuso Laura Gutiérrez al finalizar la primera parte pero su tiro se fue alto. Así finalizarían los primeros 45 minutos con empate en el marcador.

SEGUNDA PARTE
Ya en la segunda parte las chicas del Carbajosa salieron más enchufadas y a dominar un poco mas la situación del encuentro y no tardaría en llegar otra ocasión clara de gol de Laura Gutierrez pero su disparo vio como se le iba al palo. El Salamanca FF 'B' por su parte no conseguía crear ocasiones de peligro. Sería el Carbajosa quien pudo adelantarse en el marcador a 5 minutos del final por mediación de Raquel Santos, pero su vaselina se le fue al travesaño saliendo el balón fuera. En este saque de portería llegaría la gran jugada de las chicas de Claudia desde la defensa y en 4 toques y, en un discutido fuera de juego, Carmen cogió el balón y dando el pase de la muerte a Sara para que esta solo tuviera que empujar el balón a las mallas  y así poner el 2-1 en el marcador. Tuvo otra ocasión clara de empatar el Carbajosa pasado el tiempo reglamentario por mediación de Laura Gutierrez pero Isa estuvo sensacional y atajó el peligro.
Así se llegaría al final,  con victoria de las locales por 2-1 que tras lo visto en el terreno de juego un empate hubiera sido lo más justo por las ocasiones de ambos conjuntos.

FICHA
Incidencias: partido disputado en el CM Vicente del Bosque ante un centenar de espectadores.
Árbitro: Jorge Lorenzo Torres.
CD Salamanca: Isa, Emma,  Rony  , Blanca ; Paula Manso  , María Almeida( Andrea m.65 ) , Clara , Lydia ( Celia m.71 ) ), Paula Terleira,( Sara Almeida m.65 ) Carmen y Ainhoa.
CD Carbajosa :Paloma Garcia, Paloma Fernandez, Vero,( Blanca m.85 ) Judith, Beatriz, Rosa, Laura, Elena ( Raquel Santos m.31 ), Gisella, Monica y Natalia( Marta m.81 ).

F.M.G.

Comentarios