Gran derbi con empate final entre el Tres Columnas y el San José

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-04-2015
Plantilla del Tres Columnas Ciudad Rodrigo.

Trepidante partido el que se vivió en un nuevo derbi en Ciudad Rodrigo entre el III Columnas y el San José. El San José salió muy enchufado al pabellón Conde Foxá y fue el dominador de la primera parte. No había trascurrido ni cinco minutos y el guardameta local ya había tenido que hacer tres intervenciones. Los locales apenas salían de su campo y el equipo colegial tuvo premio en el minuto 8 poniendo el 0-1. Este gol dejó tocado a los locales que seguían sin estar cómodos en la pista. Así en el minuto 12 Morales ponía el balón en la misma escuadra para hacer el segundo del San José. Los farinatos estaban grogi y los visitantes no supieron rematar el partido. Cuando todo hacía presuponer que se llegaría con 0-2 al descanso, Arturo acortaba distancia para los de Sierra.

SEGUNDA PARTE
Tan solo se llevaban 3 minutos de la segunda parte, cuando los colegiales, con una contra perfectamente llevada a cabo ampliaban diferencias en el luminoso.  Tras ese gol los mirobrigenses se lanzaron arriba con todo para recortar diferencias, pero de nuevo Morales en el 33 en acción personal ponía el 1-4 en el marcador. A falta de 5 minutos para el final el III Columnas ponía en pista el portero jugador para intentar darle la vuelta a un partido que estaba muy pero que muy complicado. Esta táctica dio sus frutos, ya que en la primera jugada Marc recortaba distancias.
El partido había entrado en un ir y venir y los locales ponían el 3-4 en el minuto 37 por medio de Marc en una jugada personal. Quedaban tres minutos emocionantes y viendo que el portero jugador les había ido genial, los locales siguieron apostando por esta táctica, pero un mal pase hizo que San Jose pusiera el 3-5 en el marcador. Los de Sierra no se vinieron abajo y en la siguiente jugada Arturo ponía en el marcador el 4-5 quedando dos minutos por disputarse. Durante este transcurso de juego los locales cometieron cinco faltas, por lo que los salmantinos estaban con el bonus de doble penalti. Y en el minuto 39 cometían la sexta falta, ocasión que San José no desaprovechó para poner el 4-6 en el marcador. Con un minuto por jugarse y con una diferencia de dos goles, se logró la machada. Reve en la siguiente jugada conseguía el 5-6 rematando a la perfección la jugada de portero jugador al segundo palo. Y Marc, a sólo 6 segundos del final consiguió lo que parecía imposible un minuto antes. 
Un empate (6-6)que tocó luchar mucho y que sabe a victoria por el transcurrir del partido.

FICHA
III Columnas Viajes Ecuador (6):  Pepo, Tote, Óscar, Diego, Álex –cinco inicial-, Marc, Reve, Ruso, Chechu, Cholo, Arturo y Chechu (p.s.). 
FS San José (6): Antonio, Sierra, Rubén, Ramos, Samuel –cinco inicial-, Cristian Tomás, Juan Miguel, Morales, Tamar, Raúl y Mario.
Goles: 0-1 Morales (9’), 0-2 Ramos (12’), 1-2 Arturo (20’), 1-3 Ramos (23’), 1-4 Morales (33’), 2-4 Marc (36’), 3-4 Marc (37’), 3-5 Sierra (37’), 4-5 Arturo (38’), 4-6 Juan Miguel (39’), 5-6 Reve (40’), 6-6 Marc (40’) .

J.S.L.

Comentarios