Gomecello inaugura las pruebas de la II Liga Provincial de Canicross

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 25-10-2015

Este domingo, 25 de octubre, se ha celebrado en la localidad salmantina de Gomecello el I Canicross de la II Liga Provincial de Canicross organizado por Fundación Luna y cuyos beneficios serán íntegramente destinados a la ayuda de los animales abandonados recogidos por la asociación. Se han celebrado tres carreras. La carrera absoluta, para los más profesionales, dio la salida a las 10 de la mañana en un circuito de 7,6 km. Los más rápidos en completar el recorrido fueron en categoría masculina: Óscar Rodilla con su perro Bart de Club Viking Bejar, Álvaro Méndez del Club Canicross Salamanca con Jacob y Vicente Gómez. En categoría femenina fueron Emma Pérez García del Club Mushing Arroyo con Daco, la segunda posición fue para Leticia Martín Escribano del Club Canicross Salamanca con Kira y cerrando el pódium Diana Cobreros Cortiñas del Club Mushing Arroyo con Rocko. 
A las 11 de la mañana dio comienzo la carrera popular, donde Javier García Velasco de Mushing Canicross Arroyo con su perro Daco se llevó la medalla de oro, completando el pódium con Adrián Almendral Serrano del Club Canicross Salamanca con Wio y Juan Carlos Sánchez Marcos en tercera posición. En féminas la medalla de oro se la llevó María Jesús Vega Vega con Alpha, seguida de Mari Luz Hernández Sánchez del Club Canicross Salamanca con Thorin y Beatriz Martínez Martín del Club Canicross Salamanca con Zyra. 
En la misma carrera también corrieron los junior llevándose la carrera Pablo Turrado Vega, seguido de Alejandro Lamazares y Álvaro Gabriel Mateos. 
Por último cerrando la jornada se celebró la carrera de los más peques. Se proclamaron ganadores Jorge Corrinero y Angela Lamazares, en segunda posición Samuel Fernández y Aroa Iglesias y completando el podio Marcos García y Itziar Iglesias Benito. 
Al finalizar el día también se contó con un desfile canino en el que participaron un centenar de perros dando premios al perro más elegante, al más obediente, a la mejor combinación perro-amo y al mejor presentador infantil. El próximo día 15 de noviembre se celebrará en Aldeatejada la II prueba de esta II Liga Provincial de Canicross, esta vez los beneficios irán destinados a la Asociación El Hocico. 

CANICROSS SALAMANCA

Comentarios