Gema Martín será el 'alma mater' en el entrenamiento para preparar la Media Maratón Ciudad de Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-02-2015

Este sábado,7 de febrero,  a las 16:30 h en Salas Bajas, entrenará Gema Martin,  que además de su compañía, consejos e instrucciones  obsequiará con un regalito para chicos y chicas que van a participar en la Media Maratón de Salamanca, que sorteará entre los asistentes.  El entrenamiento de este fin de semana se basará en una series largas que harán que los participantes entren en calor dadas las temperaturas que nos está ofreciendo este invierno, ánimo a todos!!
 La semana pasada, a pesar de la tarde tan desagradable del sábado, 35 personas se reunieron en salas bajas para realizar el tercer entrenamiento para la media maratón de Salamanca. En esta ocasión guiados por un gran atleta y mejor persona, Roberto Bueno. “En primer lugar nos estuvo orientando sobre las tiradas largas, de cuantos kilómetros correr o cuanto tiempo debemos emplear en ellas. La explicación fue corta, más que nada por no quedarnos congelados, y enseguida empezamos con el entrenamiento”.
 Por otro lado en estos días se ha llegado a un acuerdo  de colaboración entre la Media Maratón Ciudad Salamanca y la Media Maratón Figueira da Foz. Dada la cantidad de vecinos portugueses que nos visitan y participan en el evento, le ha parecido importante a Comité Organizador fomentar la relación en ésta y en futuras ediciones promoviendo y facilitando la participación de corredores en ambas carreras.
 “El  acuerdo entre ambas organizaciones, española y portuguesa fue completa y se cumplen las condiciones para maximizar un acuerdo que en el  fondo beneficia a las dos ciudades, la asociación podrá ampliar el intercambio de atletas portugueses y españoles”, dice el director de la Media Maratón de Figueira da Foz.
 En este mismo sentido este año contamos también con la colaboración de un voluntario de Inglaterra, que atenderá en inglés a cualquier atleta o acompañante que lo desee, durante todo el fin de semana.

MÁXIMO SEVILLA / Comité Organizador Media Maratón Ciudad de Salamanca

Comentarios