Futormes vuelve a traer a Salamanca la 'Champions' de Castilla y León

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-05-2019

La Champions de Castilla y León se consolida y crece en número de equipos participantes, pasando de 9 equipos en la pasada edición a 12 clubes participantes de 6 provincias de la Comunidad. La acogida que tuvo el año anterior fue muy bien recibida por todas las ligas provinciales y sus equipos, lo que ha hecho que cada competición local haya tenido un aliciente extra donde los equipos aspiraban a obtener estas plazas Champions.
Debido a lo anterior, se ha acordado que Salamanca, gracias a la organización de Futormes, volviera a ser la sede de la Champions en 2019, disputándose el domingo 16 de Junio, habiendo acordado que en la próxima Asamblea de Castilla y León los representantes de cada Liga elegirán una nueva sede para 2.020 ya que hay varias propuestas.
Las instalaciones, debido al aumento de participantes, también se amplía y se disputará simultáneamente en los Campos de La Federación y en el Complejo Deportivo Vicente del Bosque (Navega). Además contará con nuevos servicios para los jugadores como fisioterapeuta en el terreno de juego para descargar músculos y otras novedades.
El formato cambia, siendo este año  4 grupos de 3 equipos cada uno de ellos. Habrá una fase de liguilla inicial y los campeones de cada grupo disputarán la fase final siendo los partidos de 30 minutos cada parte en grupos y 25' en la fase final. Los grupos se decidirán por sorteo televisado en directo no pudiendo coincidir clubes de la misma provincia en el mismo grupo.
Por parte de Futormes Salamanca ya se conocen a los 2 participantes, que serían campeón y subcampeón de liga, aunque el RS Monterrey puede quedar en esos puestos, al acudir al Campeonato de España en Villanueva de Arousa su plaza pasaría al tercer clasificado, por lo que serán Parada de Arriba y Villares de la Reina los representantes salmantinos. No todas las competiciones han concluido, al igual que Salamanca, por lo que el listado definitivo de equipos se publicará en los próximos días. 

Comentarios