Francisco Javier Alves y Pilar García vencen en la MM de Cuatro Calzadas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 5-07-2015

La VI edición de la Media Maratón La Reserva de Cuatro Calzadas ha estado organizada por la promotora Occidental Inmobiliaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Buenavista y la Diputación de Salamanca. A las 9:00, buscando el frescor de la mañana, desde la explanada junto a la Reserva de Cuatro Calzadas, tomaron la salida los 206 corredores inscritos en las dos carreras que se disputaban conjuntamente: 165 en  la VI Media Maratón y 41 en la Carrera Popular de 7 Km.
A pesar de la dureza de la prueba, reconocida por varios de los participantes, que discurría por los términos municipales de Martinamor y Buenavista, con constantes subidas y bajadas, muchos de los corredores manifestaron su satisfacción por tener la oportunidad de correr en un paisajístico escenario, por el campo y rodeados de montes de encinas, que le da una dimensión natural y única a la celebración de esta prueba popular. También las altas temperaturas propias de la época se sumaron para conferir a la prueba una dificultad añadida.
Los más rápidos de la Carrera Popular de 7 Km fueron los corredores salmantinos Juan Carlos Arévalo, con 25:57 y Marta Viniegra, con 33:09.
Los ganadores de la VI edición de esta singular Media Maratón fueron el laureado atleta internacional, del Club Arte Físico, Francisco Javier Alves, con un tiempo de 1:16:22 y la conocida atleta peñarandina, del Club CA Ciudad de Peñaranda, Pilar García, con 1:32:29.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron trofeos y premios en metálico, por cortesía de Occidental Inmobiliaria, a los tres primeros hombres y mujeres absolutos y en las categorías de Veteranos/as A, B y C, D y E. Y a los primeros equipos.
Esta prueba ha sido la 45ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Asistieron, acompañando a los corredores y dando la salida el alcalde de Buenavista Pedro Martín, el responsable de Occidental Inmobiliaria Félix de Diego y el Jefe de la Sección de Deportes de la Diputación Juan Manuel Borrego.
Como en todas las ediciones celebradas, hay que reconocer el buen hacer organizativo, coordinado  por Alberto Aguado y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales.
Todos los participantes llegados a meta recibieron avituallamiento líquido y bolsa del corredor con fruta, camiseta técnica conmemorativa y otros obsequios de la organización. También fueron invitados, por cortesía de la Parrilla de Van Dyck, a un bocadillo y refresco. Después de la entrega de premios, entre todos los participantes, se sortearon tres circuitos hidrotermales para dos personas en el SPA del Grand Hotel Don Gregorio.
Y, para finalizar esta gran jornada atlético-festiva, los organizadores invitaron a los corredores a degustar una riquísima superpaella y a disfrutar de las piscinas, instalaciones y del entorno natural del complejo turístico.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios