Fiesta ciclista en Las Arribes con organizada por el CC Promesal

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-05-2019

Magnífico día ciclista el vivido en el oeste salmantino. La comarca de las Arribes del Duero, y en concreto la localidad de Sardón de los Frailes, fueron los protagonistas del I trofeo ciclista cadete de esta localidad. El Club Deportivo Ciclista Promesal organizaba esta carrera, valedera para la Copa Castilla y León de cadetes y, en colaboración con el Ayuntamiento de Sardón de los Frailes traía hasta las Arribes a un pelotón de casi 100 ciclistas de toda Castilla y León, pero también de Madrid y de Portugal. Una carrera, por tanto, de mucho prestigio dentro del calendario.
Desde primera hora de la mañana se veían ya corredores en Sardón de los Frailes, aunque era a las 16:30 horas cuando partía el pelotón de las magníficas instalaciones que el ayuntamiento de Sardón tiene en su localidad.
Un recorrido que pasaba por Almendra, Trabanca, Cabeza de Framontano, Pereña de la Ribera, Villarino y de nuevo Trabanca y Almendra para volver a Sardón de los Frailes tras recorrer 57 kilómetros. Dureza y sobre todo buenos paisajes, aunque a los ciclistas les dio poco tiempo a disfrutarlos, ya que en algo menos de una hora y media estaban de vuelta en Sardón.
Las victorias se fueron para Valladolid, Ivan Romeo fue el mejor de los chicos, mientras que Estela Domínguez era la mejor fémina y se les imponía en el podio el maillot blanco de yo soy de Sardón lema de esta localidad ribereña.
 “El deporte es un gran escaparate para nuestro pueblo, y el ciclismo en particular mucho más, una prueba como esta que tiene repercusión en toda Castilla y León, Madrid y Portugal nos da una gran proyección turística para destacar tanto el pueblo, como las instalaciones como los alrededores de Sardón”, dijo Benjamín Cuadrado, alcalde del municipio, donde no terminan los eventos deportivos, ya que el domingo, día 12 de mayo, se celebrará la marcha senderista Sardón de los Frailes.

CCP

Comentarios