Experiencia única para el salmantino Víctor de Arriba en el Campeonato de Europa de F-6 disputado en Brno

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-08-2019

Víctor de Arriba, del equipo La Perla Negra-Mozárbez, regresa a casa tras su convocatoria con España para los Nations Games de Brno. Por primera vez un jugador de Las Ligas de Fútbol 7 Futormes Salamanca ha estado convocado con la Selección Española para disputar una competición europea. Ha podido disputar los Nations Games, competición oficial de la EMF que sirve a las selecciones de preparación para el próximo Mundial.
Los resultados no llegaron, se impuso el poderío de los rivales de España que demuestra que en algunos países el Minifútbol (Fútbol-6) es una verdadera religión. Se pudieron ver todos los partidos en directo y resultó campeón Rumanía precediendo a la República ChecaCheca, Eslovaquia y la cuarta posición para España.
Pero por encima de todo hay que destacar la experiencia deportiva y humana de convivencia y aunque está dirigido a deporte amateur existe la posibilidad de representar a España en un evento internacional, componiéndose la expedición por jugadores provenientes de Ligas locales de todo territorio nacional y que han formado un piña desde el primer día.

Comentarios