Éxito de la halterofilia salmantina en el Nacional Absoluto: oro para Marta García y plata para José María Peña

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-06-2019

El pabellón Municipal Miguel Guillén Prim, situado en Vallecas, albergó los pasados días 8 y 9 de junio de 2019 el LVIX Campeonato de España Absoluto de Halterofilia, en el que se dieron cita un año más los mejores deportistas de todo el territorio nacional. Y no defraudaron, pues el gran nivel organizativo de esta edición se vio recompensado por muy buenas actuaciones en el plano deportivo. De nuevo, la halterofilia salmantina culminó el fin de semana con varias das medallas.
El sábado, día de competición para los levantadores masculinos, fue el turno de José María Peña (CD Universidad de Salamanca) en la categoría de hasta 109kg de peso corporal. Suyas fueron tres medallas de plata en las tres modalidades de competición: arrancada, dos tiempos y total olímpico.
El domingo participaron las mujeres, entre las que se encontraba la otra gran protagonista salmantina, Marta García (Halterofilia Salamanca), que en la categoría de hasta 45kg de peso corporal se coronó campeona de España absoluta, a pesar de contar todavía con 15 años de edad. Marta rindió a un grandísimo nivel, superando las que hasta el momento eran sus mejores marcas personales en competición.
La próxima competición a nivel nacional será la Copa de España sub-17, el 26 de julio en A Coruña, donde tanto Marta García como su hermana Laura se verán las caras con las mejores levantadoras jóvenes.

Comentarios