Excelente balance del salmantino Carlos Iglesias en el Mundial Júnior de Tiro con Arco en Madrid

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 27-08-2019

El arquero salmantino Carlos Iglesias, del Club Arqueros de Sol XIV, ha participado en el Campeonato del Mundo de Tiro con Arco como integrante del combinado nacional de Tiro con Arco para categorías Júnior y Cadete que se ha disputado durante la pasada semana en las instalaciones deportivas de la Universidad Complutense de Madrid.
Carlos, que formaba equipo júnioe con los madrileños Ken Sánchez y José Solera, conseguía posicionarse en cabeza del equipo español en la jornada del martes, al obtener la plaza 41 en las rondas de clasificación, donde participaban más de 110 arqueros en la división de Arco Recurvo Masculino. Al ser el mejor español se aseguraba la plaza en el equipo mixto júnior (formado por el mejor de los chicos y la mejor de las chicas), para competir como país junto a la catalana Elia Canales.
Una vez en las rondas eliminatorias, superaba con autoridad al brasileño Zwick para encontrarse con el bangladesí Sakib Molla, con quien disputó un reñidísimo encuentro, que acabó perdiendo en la flecha de desempate (ShootOff), en la que ambos consiguieron un 9, pero un poco más cercano el de Molla, lo que apeaba a Carlos de pasar a 1/24 de final, y otorgándole por tanto la plaza 33 definitiva.

POR EQUIPOS
En cuanto a los encuentros de equipos, España se enfrentaba en júnior masculino a Bielorusia en primera instancia, superando esa fase con facilidad por un contundente 6-0, para encontrarse en la ronda de octavos de final con la poderosísima Korea (a la postre, campeona del Mundo), ante quien caía por 5-1 en un encuentro muy bien luchado, pero aun así insuficiente para pasar de ronda. Un encuentro muy temprano que apeaba a los nuestros de la posibilidad de luchar por los puestos de honor. Quedaba por tanto España en el puesto 9 de la clasificación definitiva de Equipos Júnior Recurvo
Por otra parte, y formando equipo en esta ocasión con la catalana Elia Canales, Iglesias se encontraba con la selección mixta polaca en la tarde del martes, y conseguían pasar a octavos de final tras ganar el encuentro por 6-2. En la jornada del miércoles, y ante el equipo japonés, corrían la misma suerte que en equipos masculino, y caían por 5-1 en un encuentro en el que los nipones dominaron. Igualmente, y al finalizar la participación en Octavos de final, España se coloca en el Top 10 (9º puesto) también en Equipos mixtos.
Con este Campeonato del Mundo en su palmarés, el del Arqueros de Sol XIV finaliza su etapa como júnior, confirmando su gran nivel deportivo de cara a afrontar la competición absoluta, que a partir de ahora será su categoría, y que comenzará a preparar después de un par de semanas de descanso.

RI

Comentarios