Espectacular acogida de la I San Silvestre UPSA

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-12-2014

Organizada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), el Ayuntamiento de Salamanca y la Diputación Provincial, se celebró la I San Silvestre Universitaria Solidaria UPSA con gran participación y animación.
La mañana del domingo amaneció lluviosa y amenazante de más lluvia pero aguantó sin llover y con agradable temperatura para la práctica atlética. Condiciones ideales en las que tuvo lugar el desarrollo del espectáculo popular, deportivo, social y solidario que ha supuesto la primera edición de esta carrera.
A las 11:00 se dio la salida a los atletas que debían completar los 5.400 m. del rápido circuito que discurría por el entorno del Campus Francisco Suárez. Sobre una inscripción inicial, que la organización había cerrado en 725 participantes, consiguieron completar el recorrido 620 corredores.
En consonancia con el rápido perfil del trazado, se acreditaron muy buenas marcas en la línea de meta. Los más rápidos fueron el atleta del CD La Armuña, Diego Alberto Cuesta Escudero, con un tiempo de 17:10, seguido por Manuel Vicente Tejedor y Ricardo Adrados Sánchez, con 17:57 y 18:00 respectivamente. En féminas ganó la corredora del CA Macotera-Persianas Ruano, Isabel Almaraz Mulas, con 20:53, seguida de Dori Ruano Sanchón, con  21:08 y Ana María Fermoso con 21:24.
Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Universidad Pontificia de Salamanca, el vicerrector de ordenación académica y calidad, José Manuel Alfonso, a la Diputación Provincial, el diputado Alfredo Martín y al Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo.
Una vez que todos los corredores hubieron llegado a meta, tuvo lugar un “Pincho Solidario” en el que los participantes debían hacer una aportación voluntaria y por cada € aportado podían  participar en el sorteo de una tablet que se celebró posteriormente. La parte solidaria de la prueba venía determinada porque todos los fondos recaudados irán destinados  al Centro Materno Infantil Ave María de Santa Marta de Tormes
A continuación tuvo lugar un espectacular flashmob donde unos 50 alumnos de la UPSA pusieron en escena una coreografía sobre la música de party rock anthem a  los que se sumaron espontáneamente otros tantos espectadores.
Y posteriormente el Pregón, a cargo del concejal del Ayuntamiento de Salamanca Enrique Sánchez-Guijo que versó sobre los valores en el deporte. Se efectuaron clasificaciones y entregaron trofeos a los tres primeros/as absolutos/as, veteranos/as A y B  y universitarios.
Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado  por la profesora de CAFYD de la UPSA y eminente exatleta Gema Barrientos Vicho y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado, todos ellos muy activos y colaboradores.
Sobresaliente éxito de la convocatoria y organización que ha demostrado que existen otras alterativas, más saludables, para despedir el año universitario.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios