En Salamanca se sueña con el ascenso a la liga SmartBank

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-08-2019
foto-salamanca-de-gabriel-fernandez

El Salamanca CD UDS comienza durante el último fin de semana del mes de agosto una nueva edición del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B, con todas las esperanzas puestas en un posible ascenso que pueda colocar a un equipo de esta ciudad cerca de la élite del fútbol español. De hecho, el conjunto salmantino ha enterado muchas expectativas con su pretemporada y cada vez son más aficionados los que valoran su nuevo proyecto deportivo, basado tanto en los pilares fundamentales de la anterior temporada como en unos refuerzos muy interesantes que provienen principalmente de México.

Eso sí, para lograr este ansiado objetivo deberá conseguir clasificarse durante la temporada regular entre los cuatro primeros, todo ello en un Grupo II donde se verá las caras con equipos difíciles como el Burgos CF, el Cultural y Deportiva Leonesa o el UD Logroñés. Además, tras esto le esperaría un proceso de playoff contra los mejores de los otros tres grupos restantes, en una división que cada año cuenta con un mayor nivel deportivo para deleite de los amantes de este deporte. De esta manera, podemos encontrar toda la información referente a la inminente temporada a través de la página web de la Real Federación Española de Fútbol: https://www.rfef.es/noticias/oficial-esta-es-composicion-grupos-segunda-division-b-temporada-20192020.

El Helmántico quiere verse de nuevo en LaLiga SmartBank

Por otro lado, no podemos pasar por alto la mención del Estadio Helmántico, que a lo largo de sus casi 50 años ha acogido encuentros de máxima categoría tanto nacional como internacional. De hecho, con una capacidad para más de 17.000 aficionados, este estadio desea verse de nuevo en LaLiga SmartBank (nueva denominación de la Segunda División por motivos de patrocinio), especialmente tras haber acogido con éxito durante esta pretemporada el encuentro que enfrentó al Getafe CF contra el Real Sporting de Gijón.

Así, los amantes del fútbol estamos de enhorabuena, ya que todo apunta a que tenemos por delante una temporada regular sumamente interesante en todas las categorías, pero especialmente en una Segunda División donde los ascensos y los descensos se deciden por muy pocos puntos de diferencia. Por consiguiente, no es de extrañar que las apuestas deportivas reflejen para este curso una gran igualdad en casi todos sus encuentros, como podemos apreciar a través del siguiente link: https://www.betfair.es/sport/football.

Una pretemporada y unos fichajes que generan ilusión 

Por último, debemos destacar que desde el año 2015, el Salamanca CF UDS ha conseguido encadenar ascensos consecutivos desde la Primera División Provincial, aumentando paulatinamente el número de abonados y consiguiendo recientemente un contrato bastante interesante con Umbro como proveedor oficial. Asimismo, el nuevo proyecto deportivo que trae consigo el entrenador José Luis Trejo está basado en una fusión entre el fútbol mexicano y español, que por el momento está teniendo muy buenos resultados en esta pretemporada.

De hecho, el entrenador latinoamericano, que se encargará de dirigir al equipo al menos durante esta próxima temporada, ha demostrado una gran solvencia en sus cuatro partidos amistosos disputados a lo largo del mes de agosto. Además, como podemos observar en el siguiente enlace, sigue confirmando fichajes de jóvenes promesas provenientes de la Liga BBVA MX (Primera División de México): https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/salamanca-oficial-fichaje-201...

Comentarios