Empate sin goles del Salamanca UDS ante el Atlético Astorga

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-09-2020

En un Helmántico sin público físico, pero sí con la afición presente, aunque fuera a través de la megafonía (los responsables hicieron un guiño a la afición poniendo en los altavoces distintos cánticos de los seguidores blanquinegros), el Salamanca UDS disputaba este miércoles, 16 de septiembre, su segundo amistoso de pretemporada con el resultado de empate a cero. Un rival de una categoría superior al Ciudad Rodrigo, el Astorga de Tercera, y un paso más en la preparación de los pupilos de Sergio Egea. Sin embargo, el conjunto blanquinegro, que fue muy superior a su rival en la primera mitad, no pudo materializar sus ocasiones y vió cómo en la parte final, Dani Barbero tenía que tirar de reflejos para evitar el gol astorgano. El equipo charro acababa acusando el cansancio y los numerosos cambios en la segunda parte. Más debuts en el equipo charro como el de Madrigal o los ‘filiales’ Luis Martínez y Lauren, un Ernest mucho más profundo, un Jorge Mora que dejó varios detalles de calidad dejando muerto el balón en sendos pases largos y metiendo un balón en produndidad que casi acaba en gol, además de varios centros, un Clay muy incisivo, y un Uxio mucho más intenso que en el primer partido, entre otras cosas. Precisamente Clay tuvo varias oportunidades en una mitad de claro color blanquinegro hasta la pausa para la hidratación.
Fueron múltiples las ocasiones del equipo charro, que pudo sentenciar el partido antes del descanso, pero no era el día de los delanteros blanquinegros. Primero Clay, a los 5 minutos en un mano a mano, luego Molina en un remate de cabeza en un córner, a los 12, Fer en una gran jugada en la que se apoya en Uxio para encarar al meta visitante, aunque llega un pelín forzado, en el 17, Ernest en una internada en el 18 en la que llega hasta línea de fondo para centrar un balón que se pasea por la meta maragata, Clay en jugada individual en la que el portero evita el gol en el último instante, en el 20, nueva ocasión de Clay tras una buena triangulación entre Molina y Uxio, que se la deja con el pecho al canadiense, o de nuevo Ernest en jugada individual en la que encara tras recorrerse medio campo con el balón.
Pero no era el día del Salamanca UDS, que en la segunda veía cómo su rival le perdía el miedo y gozaba de un par de ocasiones claras en la recta final, sobre tudo un gran disparo con efecto de Diego Peláez que desvía Dani Barbero con una espectacular estirada.

FICHA
Salamanca UDS: Javi Jiménez, Nacho López, Candelas, Kristian, Leo Sepúlveda, Llorente, Molina, Jorge Mora, Ernest, Clay y Uxio. También jugaron Dani Barbero, De Lorenzi, Amaro, Telles, Owen, Denilson, Madrigal, Lauren y Luis Martínez.
At. Astorga: Alberto, Sergio, Herrador, Miguel, Toni Badía, Rober, Álex Lorenzo, Taranilla, Mauro, Fran Perrini y Javi Amor. También jugaron Cabello, Diego Peláez, Uña, Quintana y Luis Abril.
Árbitro: Alfonso Vicente Moral, del colegio castellanoleonés. Amonestó con cartulina amarilla a Sergio Molina.

SCFUDS
JLC

Comentarios