Empate del Hergar A y Alba de Tormes en Primera de Aficionados (incluye el resto de la jornada)

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-10-2015

Duelo muy igualado el que se pudo vivir en la tarde del domingo entre el primer equipo del Hergar Camelot y el Alba de Tormes. El encuentro terminó en empate después de que los locales consiguieran adelantarse por mediación de Sevi, que transformó un penalti muy discutido cometido en los últimos minutos de la primera parte, y de que Pedro consiguiera batir a Alonso de un disparo desde dentro del área después de que quedara un balón muerto. El control del esférico fue local en la mayoría del encuentro. Durante la primera parte, el equipo que dirige Javier J. Martínez fue superior y gozó de las mejores ocasiones, aunque estas fueran bien contestadas por parte de los visitantes, que apenas inquietaron la portería que en esta ocasión defendía Alonso. Así llegaría el gol local, obra de Sevi, en un penalti por agarrón tras una falta lateral que cogió por sorpresa a ambos equipos. El delantero local fue el encargado de materializarlo para poner por delante a los suyos al descanso.

SEGUNDA PARTE
En la segunda parte, sin embargo, el Alba de Tormes supo rehacerse para empatar por mediación de Pedro en los primeros minutos después de un balón que quedó muerto dentro del área. Desde entonces, apenas se jugó pese a quedar toda la segunda parte. Los locales anotarían el segundo en una falta desde la izquierda que, sin embargo, el linier anuló por fuera de juego. Fue de lo poco que se pudo ver hasta los últimos minutos en los que Noel fue expulsado al poco de salir por el lesionado Fer después de ver una tarjeta amarilla antes de salir al campo por entrar sin autorización, pese a que el colegiado la dio según afirma el entrenador local. Con diez jugadores el Hergar, los visitantes pudieron ganar el encuentro con un disparo lejano que Alonso supo atajar con una gran parada.
En definitiva, un empate que sabe mejor para los de Ramón Moríñigo según comentaba al terminal el encuentro. “Después del primer partido, el equipo ha reaccionado genial. Se nos puso el resultado en contra y supimos reaccionar. Es un resultado que nos viene genial contra un equipo que va a estar arriba”. El técnico local, por su parte, no se mostró contento por el punto conseguido. “Son dos puntos perdidos por errores nuestros, por no poder jugar ni tres minutos seguidos en la segunda parte. Son cosas que te sacan del partido. Un cambio suyo en el que no estaba preparado el jugador han sido tres minutos que luego no se han añadido. Son cosas que te queman. Lo que queremos es estar lo más arriba posible y ganar los tres puntos siempre”, afirmó.

CD HERGAR

RESTO DE LA JORNADA
Tras dos jornadas disputadas, Unionistas B se coloca como líder de la Primera Provincial de Aficionados aventajando en dos puntos al Hergar A y al Guijuelo B. El Salmantino se estrenó en la categoría con triunfo ante el Villares de la Reina (2-0), único equipo de la categoría que aún no ha podido puntuar.

RESULTADOS 
C.D. Villamayor, 2-Real Salamanca Monterrey C.F., 3
C.D. Unionistas Salamanca C.F. "B", 3-C.D. Munibar Pizarrales. 1
C.D. Hergar Camelot Helmántica, 1-Alba de Tormes C.F., 1
C.D. Guijuelo D.O. "B", 0-C.D. Hergar Camelot Helmántica "B", 0
C.F. Salmantino, 2-C.D. Villares de La Reina, 0
Descansó: C.D.F. Helmántico

CLASIFICACIÓN JORNADA 2
1 C.D. Unionistas Salamanca C.F. "B" 6 puntos
2 C.D. Hergar Camelot Helmántica 4
3 C.D. Guijuelo D.O. "B" 4
4 C.D.F. Helmántico 3
5 C.F. Salmantino 3
6 Real Salamanca Monterrey C.F. 3
7 C.D. Villamayor 1
8 C.D. Munibar Pizarrales 1
9 Alba de Tormes C.F. 1
10 C.D. Hergar Camelot Helmántica "B" 1
11 C.D. Villares de La Reina 0

 

Comentarios