Empate agridulce del Confiterías Gil en La Bañeza

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-03-2015

Empate agridulce el que ha cosechado Confitería Gil F.S.Salamanca en tierras leonesas frente a La Bañeza (4-4) en lo que parecía a tenor de cómo había comenzado el partido, que iba a ser una victoria cómoda para los charros. El partido comenzaba muy bien para los confiteros ya que Ratero en el minuto 3 ponía el 0-1 en el marcador. No había pasado un minuto desde el primer gol y Fran subía el segundo reflejando la gran superioridad y las continuas ocasiones de los charros. El partido estaba siendo bastante plácido hasta que los salmantinos en una mala salida de balón dejaban en una situación ventajosa a un jugador local y este no perdonaba reduciendo las distancias en el marcador cuando apenas se habían jugado seis minutos de partido. Era un toma y daca por parte de ambos conjuntos y en ese ir y venir de ocasiones, Moasín hacía el tercero para los visitantes en una falta perfectamente ejecutada. A partir de ahí los salmantinos se creyeron que estaba todo hecho y no fue así ya que los locales no sólo reducirían las diferencias sino que cuando apenas quedaban 15 segundos para irse al descanso empataban el partido. Con este resultado se fueron los dos equipos al descanso dejando el partido con esta igualdad en el marcador, con la sensación de haber podido dejar sentenciado el partido en esta primera mitad.

SEGUNDA PARTE
La segunda parte comenzaba más tranquila con los equipos más sólidos en defensa y dejando menos espacios a su rival. Aún con estas, los salmantinos volvieron a dominar el balón disponiendo de ocasiones claras para volver a marcar pero la falta de finalización que están demostrando en cada partido les privó de matar el mismo. Viendo que no acababan de plasmar las ocasiones, Confitería gil comenzó a jugar con portero jugador a falta de cinco minutos, circunstancia  que le saldría bien ya que Raúl volvía a poner por delante a los charros. A partir de ahí fueron los locales los que jugarían con portero jugador disponiendo los visitantes de claras ocasiones para haber matado definitivamente el partido, no fue así y como viene repitiéndose durante la temporada encajaron el empate por parte de los locales cuando apenas faltaban 20 segundos para la conclusión del mismo.
En definitiva un punto más para los charros que no son capaces de plasmar las ocasiones claras de gol de las que disponen en cada partido, permitiendo además que sus rivales se metan en los partidos con errores infantiles y falta de actitud.

FICHA

La Bañeza: Edgar, Nacho (2), Luisfer (1.A), Lucho y Vicente- quinteto inicial- también jugaron: Unai (1), Pablín, Belver y Matías.
Confitería Gil Salamanca FS: Dani, Fran (1), Ratero (1), Adrián y Raúl- quinteto inicial- también jugaron: Poca, Moasín (1), Sergio y Nacho.
Goles: 0-1 min.3 Ratero, 0.2 min. 4 Fran, 1-2 min.5 Unai, 1-3 min.6 Moasín, 2.3 min.17 Nacho, 3-3 min.19´45´´ Nacho, 3-4 min.35 Raúl, 4-4 min.19´40´´Luisfer.
Árbitros: Alfonso Matesanz y Juan Carlos García.

J.G.T.

Comentarios