El Villamayor vuelve a dar un susto a otro de los favoritos al ascenso

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-11-2015

No pudo sumar su quinto triunfo consecutivo el CF Salmantino y, a pesar de que se mantiene líder, cedió los dos primeros puntos de la temporada ante el Villamayor, en Las Pistas, un Villamayor que en ningún momento se dejó ir y que se mostró aguerrido y correoso desde el primer minuto. Aun así, el Salmantino fue el que tuvo el dominio y las ocasiones más claras. Propuso desde el inicio, pero la falta de acierto y el empuje de los armuñeses propició el empate. Desde el inicio, el Villamayor dejó la posesión a los blanquinegros que, fieles a su estilo, no dudaron en tomarlo. Precisamente en una buena jugada combinativa llegaba el primer tanto, obra de David Hernández que sigue en racha y sumaba un nuevo tanto. El partido se ponía en franquicia para el Salmantino aunque el Villamayor también tenía alguna ocasión. Aun así, pudo cerrar el choque el Salmantino si Lorenzana hubiera acertado a marcar un penalti, pero lo tiró a la izquierda del meta del Villamayor Dani, quien ya había parado otro penalti en la jornada anterior ante el Guijuelo B, que tras intuir la orientación del balón pudo enviar el balón fuera. 
A pesar de ello, el Salmantino siguió con su dominio y gozó de alguna ocasión más antes de que los jugadores enfilaran el camino de los vestuarios para disfrutar del reglamentario tiempo de descanso. Estaba claro que si el Salmantino no era capaz de cerrar el partido iba a acabar sufriendo como ya le sucedió en la jornada anterior frente al Pizarrales. Y así sucedio. Tras tener ocasiones claras para matar el partido y un portero rival entonado, los de Perico Hernández aprovechaban una de las pocas ocasiones que tenían tras un contragolpe para poner el empate que sería definitivo.

CAMPAÑA POR ASPACE Y MINUTO DE SILENCIO
En la grada se dieron cita varios usuarios y familiares de Aspace, asociación beneficiaria de la campaña Jugamos por una Causa, que disfrutaron del encuentro junto a los aficionados de ambos equipos. Antes de comenzar el choque se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria de la abuela del portero local Alberto, que falleció este viernes. El futbolista, con gran entereza, quiso estar en el banquillo junto a sus compañeros.

FICHA
CF SALMANTINO
: Mikel. Blanca, Mendy, Alberca, Lorenzana, Diego, Elena, Manzano (Marceliato, min. 60), David Hernández, Pablo Gallego (Pacheco, min. 75) , Puerto (Fabio, min. 60) y Juanfran. Banquillo: Adrián Gallego, Alberto, Marceliato, Fabio y Pacheco.
CD VILLAMAYOR: Vacas, Robles (Adrián, min. 46), Juan Carlos (Tino, min. 64), Javier Pérez, Terradillos (Canchal, min. 87), Víctor González, Sergio Iglesias (Ramos, min. 71), Miguel Sánchez, Salinas, Calvillo (Juan Antonio, min. 71) y Serafín. Banquillo: Canchal, Adrián, Ramos, Juan Antonio y Tino.
GOLES: 1-0, min. 2, David Hernández; 1-1, min. 84, Adrián.
TARJETAS: Amarillas a los locales Manzano y Pachecho; y a los visitantes Miguel, Salinas, Terradillos, Víctor González y Tino, y a su técnico, Pedro Luis Hernández.

CD SALMANTINO
TC

Comentarios