El VI Torneo Nacional Adcas (Árbitros), con el Helmántico y dos equipos femeninos como novedades

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 22-06-2017

La Asociación Deportiva y Cultural de Árbitros de Salamanca (ADCAS) organiza por sexto año consecutivo en nuestra ciudad el Torneo Nacional de Fútbol 7 para Árbitros. El evento reúne a cerca de 200 colegiados procedentes de varios puntos de la geografía española y está patrocinado por EL CORTE INGLÉS.
El torneo, que inicia sus actividades mañana por la tarde, cuenta este año con la principal novedad y atractivo de que sus partidos se disputarán íntegramente en las Instalaciones del Helmántico, con dos campos de hierba artificial de fútbol 7 en el Tori, otros dos en el Anexo de hierba natural, y dos más en el interior del Estadio Helmántico, donde se disputará la gran final.
En esta edición serán catorce los equipos que compitan en la jornada del sábado. Cinco de ellos vendrán desde fuera de la región (Vigo, Cantabria, Albacete -2 equipos- y Málaga), mientras que otros dos acudirán desde las provincias de Valladolid y Segovia. A ellos se sumarán cuatro equipos de la asociación salmantina y, para completar el cartel, las secciones femeninas del Sporting Garrido y la UD Santa Marta se unirán a la competición, ambas por primera vez desde la creación del torneo.
Los partidos darán inicio a las 9.30 horas del sábado 24 y se extenderán hasta las 14:00 horas, momento en el que se hará una pausa para que los participantes en el Torneo y sus acompañantes puedan compartir una comida de confraternización. A las 15.30 se jugará un partido de exhibición en el interior del Estadio Helmántico en el que participarán varios miembros de la Fundación AFIM. A continuación, a las 16:00 horas, se retomará la competición con la disputa de los cruces por el título. La final se disputará en el Estadio Helmántico a las 18.15 horas.

MESA REDONDA
Además, las actividades de esta sexta edición arrancarán el viernes 23 con una mesa redonda que se celebrará a las 19:00 horas en el auditorio de la Facultad de Comunicación. Bajo el título ‘La imagen del árbitro actual desde un punto de vista mediático. Evolución física, técnica y psicológica del colegiado moderno’, cuatro importantes ponentes expondrán y debatirán sus puntos de vista en el auditorio pontificio.
Manuel Díaz Vega (Director de Comité Técnico de Árbitros de la RFEF), Alberto Undiano Mallenco (Árbitro Internacional de Primera División), Félix Sánchez Marcos (Director del Comité Técnico de Árbitros de la FCyLF) e Isaac Fouto Galván (Periodista de la Cadena COPE) se someterán a las preguntas de los asistentes y a las del periodista salmantino del Grupo Atresmedia, Roberto Benito González, que ejercerá de moderador y presentador. El acto, que se extenderá hasta las 21:00 horas, está abierto al público general de manera gratuita.
Para culminar con los actos del Torneo, el sábado por la noche, a las 22:00 horas, se ofrecerá una cena de gala a todos los participantes en el Gran Hotel Corona Sol, que supondrá el broche final a un fin de semana de confraternización arbitral y que permitirá conocer y disfrutar nuestra ciudad a los representantes del colectivo arbitral de distintos puntos de nuestro país.

Comentarios