El VI Mundialito AFIM apuesta por el lema 'Aquí jugamos todos'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-05-2019

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y un representante de la Fundación AFIM, Javier Caballero, han presentado en rueda de prensa los detalles de este evento que se convertirá en una jornada de convivencia por la inclusión en el deporte bajo el lema Aquí jugamos todos.
Un año más, el apoyo municipal, como ha destacado el concejal de Deportes durante la rueda de prensa de presentación, responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con las asociaciones y los profesionales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y para garantizar su acceso a la práctica deportiva.
Desde la organización, por su parte, han recordado que tenemos que ser parte activa de la sociedad para crear un lugar donde todas las personas tengan visibilidad, equidad y una igualdad real. Asimismo, han subrayado que esta jornada servirá un año más para disfrutar, divertirse y aprender juntos a través del deporte.
La recepción de los equipos participantes, que estarán compuestos por seis jugadores además de un portero, tendrá lugar a partir de las 9.15 horas en los campos de fútbol de la Federación. Los partidos tendrán una duración de diez minutos (con cinco descansos) o de doce minutos sin descanso. Los enfrentamientos entre los equipos se harán por sorteo y, en caso de empate, el resultado final se resolverá en una tanda de penaltis.
En lo que se refiere a la batalla de porteros la inscripción se realizará en el acto, antes de comenzar, hasta las 11,00 horas. El portero que al final del tiempo reglamentario haya marcado más goles que su adversario ganará el partido. Los partidos tendrán una duración de 2 minutos a tiempo corrido. El torneo de porteros empezará a las 11,15 horas hasta que finalice, y se jugará en el campo 4.
La jornada deportiva y solidaria contará con una programación de juegos y actividades paralelas a cargo de los alumnos del módulo de animación sociocultural y turística del IES Fernando de Rojas. El horario de las actividades será de 11.15 a 13.30 horas y se realizarán en la zona de juegos.
Asimismo, los organizadores han explicado que como en ediciones anteriores se llevará a cabo una campaña benéfica que este año favorecerá al Comedor de los Pobres. Para ello, se anima tanto a participantes como a público colaborar aportando productos como leche entera y aceite y alimentos no perecederos.
Finalmente, el concejal de Deportes ha animado a todas las salmantinas y salmantinos a participar ester viernes, 31 de mayo, en esta jornada deportiva y lúdica para vivir un año más un bonito día por la inclusión y ratificar que Salamanca es una ciudad solidaria.
 

Comentarios