El Tres Columnas Viajes Ecuador hace sudar al líder

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 10-03-2015

El III Columnas viajaba en la tarde del sábado a la cancha del líder, un Benavente que de momento se está mostrando intratable en casa, contando todos sus partidos por victorias. Los mirobrigenses se presentaban en el pabellón de la Rosaleda sin nada que perder y con muchas ganas de ponerle las cosas difíciles al equipo zamorano, contando en sus filas con tres juveniles (Marc, Diego y Raúl) aprovechando el descanso del División de honor.
Los farinatos cedieron el balón al conjunto local y en los primeros compases se empleaban fuerte en defensa mientras que los locales buscaban sentenciar por la vía rápida, encontrándose siempre con un Colme inmenso, mientras que cuando podían salían rápido a la contra generando buenas ocasiones.
Tanta insistencia del líder acabó encontrando premio en el minuto 7, poniendo Álvaro el primero de la tarde en el marcador. Los de Sierra, lejos de venirse abajo empezaron a querer el balón y a jugar y más aún cuando quedando 8 minutos para el descanso los locales hacían su quinta falta.  El buen juego de los de Ciudad Rodrigo encontró premio en el minuto 15, cuando Tote define perfectamente ante el meta tras un gran saque de Colme.
Los locales empezaban a mostrar dudas pero justo antes del descanso Jorge ponía el 2-1 en el marcador con un disparo a la misma escuadra. En el inicio de la segunda mitad, Benavente salió a presionar a toda cancha, generando muchos problemas en defensa al cuadro visitante que en tan solo dos minutos se vio obligado a cometer tres faltas para parar las embestidas del cuadro benantino. Pero cuando todo apuntaba a que los locales ampliarían diferencias, Chechu aprovechó un malentendido entre la defensa para hacer el empate a dos. 
Este gol espoleó a los de Sierra que empezaron a creer en llevarse algo positivo y empezaron a mover el balón, a quererlo y a generar buenas ocasiones mientras que los zamoranos se topaban una y otra vez con un Colme que se encontraba intratable. Tanto trabajo para los mirobrigenses dio sus frutos y en el minuto 35 en una contra perfecta llevaba por Cholo, Tote hacía enmudecer a un pabellón abarrotado poniendo el 2-3 en el luminoso.
Este gol hizo que el cuadro local pidiera tiempo muerto para poner el portero jugador en la pista. Durante tres minutos el III Columnas lo defendió perfectamente, e incluso pudo haber sentenciado el partido pero en el 38 tras dos estupendas intervenciones de Colme, Benavente ponía la igualada en el marcador.
Pero este año al equipo farirato la suerte le está siendo esquiva y a falta de tan solo un minuto el líder ponía el 4.3 en el marcador tras una serie de rechaces y rebotes dentro del área. Tras el partido David Sierra analizaba el partido. “Te quedas con cara de tonto porque lo hemos tenido tan cerquita …. Todos los jugadores han estado inmensos, realizando un gran desgaste físico y mental. Es de alabar el trabajo de todos y cada uno de los jugadores. El equipo está demostrando una progresión en el juego y en el trabajo semanal. Ahora a preparar el partido de la semana que viene, que es una auténtica final, frente al último clasificado”, dijo. 

FICHA

 Atlético Benavente (4):  Javi Santos, Alex, Alvarito (A), Kuman, Álvaro –cinco inicial-, Zorro (A), Oli, Adrián, Chuso, Jorgen, Malaguti y Mañanes.
 III Columnas Viajes Ecuador (3): Colme (A), Chechu (A), Marc, More, Óscar (A) –cinco inicial-, Tote (AA), Carlitos, Reve, Raúl, Diego y Cholo.
 Goles: 1-0 Álvaro (7’), 1-1 Tote (15’), 2-1 Jorge (19’), 2-2 Chechu (24’), 2-3 Tote (35’), 3-3 Álvaro (38’), 4-3 Alvarito (39’) .

J.S.

Comentarios