El técnico Iván Rodríguez regresa a ‘casa’ de la mano de la EC Salmantina

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-11-2019

Después de un largo periplo en distintos equipos del panorama amateur y del ciclismo de base, la Escuela de Ciclismo Salmantina recupera para la nueva temporada al técnico salmantino Iván Rodríguez que, tras una laureada etapa como ciclista (una plata y tres bronces en pista en Nacionales), se convirtió en uno de los directores más jóvenes del panorama nacional tomando las riendas del Salamanca Patrimonio de la Humanidad, el laureado equipo aficionado de la ciudad, que dejó un enorme vacío en el ciclismo charro con su desaparición. 
Licenciado en Educación Física por Magisterio, estuvo seis años al frente del Patrimonio, con el que logró numerosas victorias llevando al equipo a lo más alto del panorama nacional. Además, Juanma Rivas ganaba la Vuelta a Salamanca bajo su dirección técnica.
Tras su salida del Patrimonio, Iván Rodríguez acumula una larga etapa en distintas parcelas técnicas. Cogió las riendas del Caja Castilla La Mancha, del Alfus Tedes, del Extremadura (dos años como profesional continental y uno continental profesional) y Los Tecos (continental mexicano). Tras su aventura Americana regresaba a Salamanca para colaborar con la Escuela de Dori Ruano en Cabrerizos para regresar al panorama profesional con el Gios. Por último se enroló en la parcela técnica de la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes hasta las dos últimas temporadas en las que ha militado en el CC Rias Baixas gallego.
Su llegada a la Escuela de Ciclismo Salmantina reforzará una parcela técnica en la que ya se encuentran Juan Ramón Barajas, Carlos Castro, Esteban Bautista o Pablo Martín, además de numerosos monitores, para afrontar los nuevos e ilusionantes retos que se presentan para la entidad que encabeza Francisco José Domínguez, gerente de HyD Pinturas. Bajo su mecenazgo, su club y el ciclismo charro llevan dando pasos firmes en la promoción del deporte del pedal en Salamanca, lo que ha llevado a la entidad a un enorme crecimiento. De hecho, la semana pasada se hacía público la creación de un equipo cadete y ya trabaja en nuevos proyectos para la proyección del ciclismo y de Salamanca.

RF

Comentarios