El Santa Marta sucumbe ante el CD San Pío X 'B'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 24-10-2016
futbol-segunda-regional-femenina-santa-marta-san pio X B

Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Segunda División Regional Femenina disputado en el estadio Alfonso Casto de Santa Marta de Tormes. Debutaba en el conjunto local Clara Rodríguez tras resolverse felizmente su lesión. Tedioso partido el ofrecido por ambos conjuntos en una contienda en la que se vieron contados destellos de buen fútbol. Se presentaban las vallisoletanas del San Pío X 'B' con un esquema eminentemente defensivo, dispuestas a contener a las líderes del grupo. Por su parte el conjunto local se hacía con el control del esférico, pero sus acciones carecieron de la decisión ofensiva necesaria para superar a la zaga visitante que, plantada atrás y con sus líneas muy juntas, achicaban el espacio en la zona central del campo por donde, una y otra vez se empeñaba en progresar el Santa Marta.  El éxito de su planteamiento empujó al conjunto visitante a adelantar sus líneas y presionar la salida de balón de las tormesinas, forzando varios errores defensivos. Fruto de esta presión vendría el único gol que subiría al marcador del San Casto al final de la primera mitad, poniendo a las visitantes por delante. 

SEGUNDA PARTE
Con idénticos planteamientos y con similares resultados se desarrolló la segunda mitad.  El tiempo corría sin que las locales consiguieran transformar las ocasiones de peligro que llegaron en jugadas a balón parado. odos los intentos de marcar se estrellaban una y otra vez en la muralla defensiva planteada por las jugadoras visitantes.  La agónica falta de penetración ofensiva de las salmantinas se acentuaba con el paso de los minutos. El pitido final consumaba la primera derrota del Santa Marta Femenino que entregada el liderato del grupo al Sporting Garrido que resolvía con victoria su enfrentamiento ante las abulenses del Casa Social Católica. 

FICHA
UD SANTA MARTA:
Lydia, María Cristina, Judith, María A., Blanca, Laura, Rebeca, Clara A., María H., Cristina, Rebeca y Rocío.
Sustituciones: Clara R. por Blanca y Marta por Laura (67’).
CD SAN PÍO X 'B': Patricia: Sara, Alba, Sandra, Andrea, Sofía, Irene, Lucia, Yaiza y Laura.
Sustituciones: Joana por Silvia (63’), Alicia por Laura (74’) y Celia por Irene (84’).
ÁRBITRO: Jorge Lorenzo Torres. amonestación (cartulina amarilla) a Silvia Pérez en  el minuto 40. Lesión de Alba de la Calle.

BG

futbol-segunda-regional-femenina-santa-marta-san pio X Bfutbol-segunda-regional-femenina-santa-marta-san pio X Bfutbol-segunda-regional-femenina-santa-marta-san pio X B

Comentarios