El Santa Marta femenino sigue en progresión y golea al San Pío X 'B'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 28-11-2016
futbol-segunda-regional-femenina-san pio X-santa-marta

Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Segunda División Regional Femenina disputado en el vallisoletano estadio 'Los Cerros' 1 entre el primer y segundo clasificado de la categoría y con victoria contundente del Santa Marta por 0-5, ante varios centenares de espectadores. Se presentaba la UD Santa Marta de Tormes en casa del CD San Pío X 'B' con ventaja de dos puntos en la clasificación, primer y segundo clasificado respectivamente. El saldo entre ambos conjuntos a favor del San Pío que venció en el encuentro de ida por 0-1. Estaba en juego ni más ni menos que el liderato de la categoría que ostenta el equipo tormesino de forma continuada desde la 5ª jornada, y la posibilidad de incrementar la diferencia con sus perseguidores. Los resultados de la jornada dejan al Santa Marta líder en solitario a cinco puntos de San Pío. Desde el saque inicial las chicas del Santa Marta salieron a por el partido. Y mantuvieron el nivel hasta el pitido final. Con un dominio absoluto del partido, dejaron pocas (por no decir ninguna) opciones al rival.
La meta visitante, defendida por Rebeca en ausencia de Lydia por lesión, tuvo poco trabajo. Las charritas no dejaron nunca el balón al rival, tocaron y disputaros los balones divididos, consiguieron fluidez en las transiciones, velocidad en las llegadas a la meta rival y puntería en las ocasiones de gol. Un partido redondo que dejó noqueado desde el inicio al San Pío. Si el primer tanto de Lucía Leal en el minuto 9 llegada en un balón que encontraba la portería en una indecisión de la zaga local, el segundo tanto en el minuto 15, obra de María González, fruto de un robo de balón en la banda izquierda y un disparo a la escuadra bien defendida por Patricia, marcaba el inicio de lo que podía terminar en goleada. El tercero nacería otra vez en las botas de Lucía Leal quien, tras recuperan un balón en la frontal del área rival, progresa y de potente disparo coloca el balón en la escuadra del marco visitante. Con este resultado se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad y con el partido resuelto a priori, las salmantinas jugaron y disfrutaron del futbol, resultando el encuentro más completo de los disputados. El cuarto tanto visitante, tercero en la cuenta  particular de Lucía, llegaría en el minuto 53, en otro disparo desde la línea de tres cuartos que encontraba nuevamente la escuadra local. El quinto tanto llegaría a balón parado de una falta lanzada por María González, otra vez por la escuadra.  Con esta nueva victoria, la UD Santa Marta se consolida en la primera posición de la tabla.

FICHA
CD SAN PÍO X 'B':
Patricia: Patricia, Mirella, Alba, Sandra, Andrea, Sofía, Irene, Silvia, Lucía, Sara y Laura.
Sustituciones: Silvia por Elsa (60’), Sofía por Yaiza (63’), Andrea po Sara (67’) e Irene por Marta y Alba por Celia  (69’).
UD SANTA MARTA: Rebeca, Nerea, Marta, María Cristina, Blanca, Clara R, Sara, Lucía, Cris Frade, María G, Laura.
Sustituciones: Laura por Tania (57’), Marta por Judith y Cris Frade por Andrea (63’), Lucía por Clara A (69’) y Sara por Rocío (75’)
ÁRBITRO: David Rivera García, asistido por Chritian Iván Peralta Viteri y  Ángel Esteban Sanz.

BGH

futbol-segunda-regional-femenina-san pio X-santa-martafutbol-segunda-regional-femenina-san pio X-santa-martafutbol-segunda-regional-femenina-san pio X-santa-martafutbol-segunda-regional-femenina-san pio X-santa-martafutbol-segunda-regional-femenina-san pio X-santa-marta

Comentarios