El Santa Marta femenino es más líder tras ganar en el derbi charro al Sporting Garrido

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-01-2018

Derbi salmantino entre el Santa Marta y el Sporting Garrido correspondiente a la undécima jornada de la Segunda Regional Femenina 'Liga Doble G' disputado en el tormesino estadio Alfonso San Casto, ante un nutrido grupo de seguidores de ambos conjuntos, en una lluviosa tarde invernal. Trascendental encuentro para las aspiraciones de la UD Santa Marta de ascender a la Primera Regional, ante su rival directo y segundo clasificado CD Sporting Garrido Femenino. Y es que, en esta devaluada Segunda Regional, el equipo tormesino no tiene otro rival a no ser él mismo, ya que en lo sucesivo, esta liga depende sólo de su actuación.
Partido extraño el disputado entre ambos conjuntos que nos tienen acostumbrados a un desarrollo más físico, con alternancia en la posesión y con mucha disputa del balón, lo que en otras ocasiones resultaba un encuentro bronco y feo. Sin embargo, el equipo local cedió la posesión del balón casi en exclusiva a su rival. Así que, con la posesión del balón, el Sporting, tocaba y tocaba pero no generaba ni muchas ni claras ocasiones de gol. Por el contrario, el Santa Marta, aprovechaba el espacio que le dejaba en defensa el rival para realizar incursiones rápidas con excelente resultado. Cristina inauguraba el marcador en el minuto 10 y marcaba su doblete en el 47. El gol de la tranquilidad llegaba en el 65 por medio de María González. Maquilló el resultado para cerrar el marcador en el minuto 73 Eva Calderero.
Pone así tierra de por medio el Santa Marta femenino que lidera la clasificación en solitario a 9 puntos de su perseguidor.

FICHA
UD SANTA MARTA: Lydia, María H., Judith, Tania, Blanca, Clara R., Laura, Lucía, Cristina, Rebeca y Rocío.
Sustituciones: (56') Rebeca por María G., (63') Clara R. por Carmen, (72') Cristina por Claudia y (73') Lucia por María N.
CD SPORTING GARRIDO: Angélica, Eva, Gisela, Paloma, Beatriz, Clara, Bea Ramos, Laura, Verónica, Mónica y Verónica M.
Sustituciones: (46') Mónica por Andrea, (62’) Laura por Eva y (75') Paloma por Alicia.
ÁRBITRO: Víctor Jiménez Rivero asistido por Sergio Roncero Vicente y Jorge Lorenzo Torres.

BGH

 

Comentarios