El Santa Marta de LNJ vence y convence ante el Arces

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-02-2015

El equipo de Liga Nacional Juvenil del Santa Marta recibió en tarde del domingo 8 de febrero al Arces. Los pupilos de Arturo venían de haber sufrido una dolorosa derrota en cada Calasanz por cuatro tantos a cero. El partido de esta jornada era de vital importancia para poder seguir una semana más dependiendo de sí mismo. Los primeros diez minutos fueron de tanteo entre ambos equipos, donde ninguno de los dos forzó ir en busca del gol, hasta que el Santa Marta, decidió coger el mando del partido,y fue dominador absoluto del balón. Volcándose por las bandas en busca de un remate a puerta que acabara dentro, pero por más que lo intentaba, el balón no quería entrar y lo máximo que conseguía era saques de esquina. La mejor ocasión que contó en la primera parte fue un disparo lejano en el minuto 43, de Alberto que el portero azulón despejo.

SEGUNDA PARTE
Más de lo mismo, dominio en el juego y en ocasiones para el conjunto trastormesino. Pero, esta vez sí, Asensio fue capaz en el minuto 51 de aprovechar un barullo en el área contraria para empujar el balón al fondo de la red. Volcándose más aún si se pudiera, en busca de un segundo gol para dar la tranquilidad necesaria y poder desarrollar su mejor juego. De hecho, el Arces contó con una clara ocasión, pero esta vez Charly evitó el empate. A falta de siete minutos, Héctor sentenció el partido tras ejecutar una falta pegada al lateral izquierdo de la portería. Ya no se volvió a mover el marcador, llegando con este 2-0 al término de los 90 minutos 
reglamentario. Gracias a este resultado, el LNJ del Santa Marta vuelve a la senda de la victoria manteniéndose líder. Le saca cinco puntos al segundo clasificado,  el Fútbol Peña que cuenta con un partido menos, y ocho puntos, a su principal perseguidor el Burgos, que es cuarto, pero con tres partidos menos. 

PABLO F. SOSA

Comentarios