El San Pío X, líder de la liga, no da opción al Salamanca FF 'B'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-03-2016
futbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio x

Recibían la 'rojitas' del Salamanca FF 'B' a las líderes del campeonato regional, con mucha moral tras las últimas victorias, conscientes del buen momento futbolístico en el que se encuentra el equipo. 
Y no defraudaron las expectativas puestas en el conjunto charro que, desde los primeros compases del encuentro se hizo con el control del esférico, demostrando una capacidad, más que sobrada, de plantar cara al líder.
Sin embargo las vallisoletanas demostraron tener un conjunto sólido y mucho oficio y, sin un juego brillante, con balones largos, intentar perforar la meta local. Una sólida defensa local en línea perfecta, dejaba una y otra vez en fuera de juego los intentos visitantes de acercarse a la portería rival. Sin embargo llegaría el primer tanto fruto de un error defensivo en el minuto 18, conseguido por Raquel. No se vinieron abajo las de Sergio al encajar el segundo tanto, obra de María del Carmen (minuto 22), que remata sin oposición un centro desde la banda,  y siguieron persistiendo en su estilo de juego, tocando mucho el balón y consiguiendo por mediación de Lydia Álvarez (minuto 35’) acortar distancias en el marcador. Así, con las espadas en alto, finalizaría la primera mitad.
La misma tónica se vio tras la reanudación, con un Salamanca volcado en el ataque. Tuvo el empate en sus pies María González al encarar en solitario la portería tras un gran pase de Lydia Álvarez, pero su disparo se perdería junto a la base del palo. A partir de ahí, San Pío tiró de oficio y demostrando ir a por el campeonato y el ascenso, utilizó todos sus recursos para conseguir la victoria. El gol de la tranquilidad llegaría para las visitantes en el minuto 60 por mediación de Mónica Camarón, que anotaría el cuarto en el 74, con un Salamanca ya resignado.

FICHA
CD SALAMANCA FF B: Isa, Andrea (Blanca, 76’), Emma, Eva, Paula, Lydia Álvarez, Ainoa, Laura (María Holgado, 76’), María González, Carmen (Sandra, 72’), Clara  Rodríguez. 
CD SAN PÍO X: María (Sandra, 46’), María Cristina., Noelia, Sara (Cristina, 65’), Lorena, Mónica P, Raquel, Laura, Mónica C (Andrea, 81’), María del Carmen (Julia, 60’) y Sandra L (Sofía, 81)
GOLES
•    0-1 Raquel         (min.18)
•    0-2 Carmen        (min.22)
•    1-2 Lydia Álvarez     (min.35)
•    1-3 Monica Camaron(min.60)
•    1-4 Monica Camaron(min.74)
INCIDENCIAS: encuentro correspondiente a la jornada 20 de liga de 1ª División Regional Femenina, disputado en el salmantino campo Vicente del Bosque ante un centenar de espectadores. 
Equipo arbitral: Roberto Sánchez Hernández asistido por Jorge Cándido Caletrio Sánchez y Daniel García Hernando.

BG

futbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio xfutbol-primera-regional-femenina-salamanca ff b-san pio x

Comentarios